- -
UPV
 

IDS 2018

IDS 2018

300 investigadores analizan en la UPV los últimos avances en tecnologías de secado durante el congreso de referencia mundial del sector

[ 13/09/2018 ]

Más de 300 investigadores procedentes de 40 países se dan cita hasta mañana viernes en la Universitat Politècnica de València (UPV) con motivo del International Drying Simposium (IDS 2018).


El evento, que alcanza esta edición su 40 aniversario, permite conocer los últimos avances en tecnologías de secado aplicadas a diferentes ámbitos, como la industria alimentaria, el sector farmacéutico, el químico, las industrias de la madera o la cerámica, entre otros muchos.


Juan A. Cárcel, investigador del Grupo de Análisis y Simulación de Procesos Agroalimentarios (ASPA) y copresidente del Simposio, señala que "este congreso es el encuentro de referencia del sector a nivel internacional. La tecnología de secado resulta de gran relevancia para multitud de ámbitos, fundamentalmente el agroalimentario, así como en diferentes aspectos de nuestra vida diaria. A lo largo del congreso, podremos conocer los últimos hitos en la investigación en este campo y sus aplicaciones futuras".


Reducción del consumo energético e impacto medioambiental


En total, durante el simposio se presentarán más de 450 trabajos. Entre ellos, cabe destacar los relacionados con innovaciones en procesos de secado para intensificar la producción, reduciendo el consumo energético mediante la introducción de nuevas tecnologías como las microondas o los ultrasonidos. También se abordarán aspectos relacionados con el impacto de esta operación industrial en el medioambiente.


Dentro de este campo, el grupo de investigación ASPA de la UPV es uno de los referentes en el ámbito mundial en la aplicación de ultrasonidos de potencia en procesos de secado.


Noticias destacadas


Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión

EMAS upv