- -
UPV
 

IDS 2018

IDS 2018

300 investigadores analizan en la UPV los últimos avances en tecnologías de secado durante el congreso de referencia mundial del sector

[ 13/09/2018 ]

Más de 300 investigadores procedentes de 40 países se dan cita hasta mañana viernes en la Universitat Politècnica de València (UPV) con motivo del International Drying Simposium (IDS 2018).


El evento, que alcanza esta edición su 40 aniversario, permite conocer los últimos avances en tecnologías de secado aplicadas a diferentes ámbitos, como la industria alimentaria, el sector farmacéutico, el químico, las industrias de la madera o la cerámica, entre otros muchos.


Juan A. Cárcel, investigador del Grupo de Análisis y Simulación de Procesos Agroalimentarios (ASPA) y copresidente del Simposio, señala que "este congreso es el encuentro de referencia del sector a nivel internacional. La tecnología de secado resulta de gran relevancia para multitud de ámbitos, fundamentalmente el agroalimentario, así como en diferentes aspectos de nuestra vida diaria. A lo largo del congreso, podremos conocer los últimos hitos en la investigación en este campo y sus aplicaciones futuras".


Reducción del consumo energético e impacto medioambiental


En total, durante el simposio se presentarán más de 450 trabajos. Entre ellos, cabe destacar los relacionados con innovaciones en procesos de secado para intensificar la producción, reduciendo el consumo energético mediante la introducción de nuevas tecnologías como las microondas o los ultrasonidos. También se abordarán aspectos relacionados con el impacto de esta operación industrial en el medioambiente.


Dentro de este campo, el grupo de investigación ASPA de la UPV es uno de los referentes en el ámbito mundial en la aplicación de ultrasonidos de potencia en procesos de secado.


Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv