- -
UPV
 

QS GER

La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo y 35ª en acuerdos con empresas

[ 11/09/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) es, un año más, una de las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo para QS Graduate Employability Rankings (GER, Rankings de empleabilidad de los graduados), cuyos resultados se han dado a conocer hoy martes.


La clasificación, encabezada por el Massachusetts Institute of Technology (MIT), sitúa a la UPV en el rango 201-250 a nivel mundial, destacándola además como la mejor universidad de la Comunidad Valenciana.


35ª del mundo en acuerdos con empresas


Con respecto a la edición del año pasado, además de consolidarse entre las 250 mejores del mundo, la UPV destaca por los acuerdos de colaboración suscritos con empresas. En este apartado, ocupa el puesto número 35 de todo el mundo, con una valoración de 92 puntos sobre 100, mejorando, incluso, la puntuación del año pasado: 87,5.


Francisco Mora, rector de la UPV, ha afirmado al conocer los resultados: "Estamos muy satisfechos por el logro de la comunidad universitaria en este aspecto. El empleo es una de las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos de nuestro país, que tiene unas tasas de paro muy altas y es un tema fundamental para los estudiantes universitarios".


En opinión de la máxima autoridad de la UPV, las claves para la presencia de la UPV en el top 250 mundial de empleabilidad son a incorporación de las competencias transversales a los planes de estudios, las acreditaciones internacionales voluntarias (que permiten que los grados impartidos en la universidad tengan el mayor reconocimiento en el extranjero), y el trabajo del Vicerrectorado de Empleo y Emprendimiento para conseguir acuerdos de colaboración con las empresas.


¿Cómo se elabora el ranking?


Este ranking, elaborado por la consultora Quacquarelli Symonds (QS), tiene en cuenta cinco indicadores: reputación de los egresados entre los empleadores (30%), éxito en la carrera profesional de los graduados (25%), acuerdos de colaboración entre universidad y empresas (25%), tasa de inserción laboral de los graduados (10%), y número de empleadores presentes en el campus que ofrecen prácticas y un primer empleo a los estudiantes (10%).


Ben Sowter, director de Investigación de QS, señala que la subida de los costes universitarios y un mercado laboral cada vez más competitivo están haciendo que los estudiantes muestren cada vez una mayor preocupación sobre la probabilidad de que su elección universitaria vaya a ayudarles a prosperar en el futuro.


"Este ranking", indica, "está diseñado para que los estudiantes puedan tomar decisiones con mejor información. Es también importante que tengan la oportunidad de conocer a posibles empleadores y los convenios, tanto de investigación como de prácticas, son una manera de dar a los estudiantes conexiones cruciales para su carrera".


"Los resultados de este año", concluye, "muestran claramente que las universidades españolas se están esforzando en forjar estas relaciones, y se ven recompensadas por ello en sus posiciones del ranking".


Más información

Noticias destacadas


Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todos bien' Por su obra 'Estamos todos bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19

EMAS upv