Hyperloop UPV te busca

El equipo busca nuevos miembros. Si te gustan los retos al máximo nivel, ven a conocerlos y participa en la construcción del transporte del futuro

[ 10/09/2018 ]

El equipo Hyperloop de la Universitat Politècnica de València busca nuevos talentos de cara a la competición internacional de 2019 tras su éxito en la campaña anterior. Las especificaciones de la nueva edición de la Hyperloop Pod Competition ya están publicadas, y el equipo ha vuelto al trabajo para intentar mejorar el resultado de julio de 2018, en la que alcanzaron la octava posición.

En los próximos días, el equipo impartirá una serie de charlas para presentar la iniciativa, su organización y funcionamiento. Las tres primeras tendrán lugar en la sala Ximo Mora de la Casa del Alumno y la última será en el salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación:

- Martes 11 de septiembre, a las 18 h

- Jueves 13 de septiembre, a las 12.30 h

- Viernes 14 de septiembre, a las 10.30 h

- Jueves 20 de septiembre, a las 12.30 h

El equipo hablará de la competición de 2018, en la que una avería eléctrica truncó su proyección, y detallarán los nuevos perfiles que se buscan para completar algunos subsistemas (Dinámica, Aviónica...) y construir la cápsula que presentarán en verano de 2019.

Una gran familia de 30 alumnos

Hyperloop UPV trabaja incansablemente con una plantilla de alrededor de 30 alumnos y alumnas durante todo el año con el objetivo puesto en California (EE UU), donde cada verano desde 2016 tiene lugar la Hyperloop Pod Competition. Allí, jueces expertos de SpaceX, entre otras empresas del magnate Elon Musk (el impulsor del proyecto), valoran los prototipos diseñados y construidos por las universidades participantes.

En total, más de 600 equipos de todo el mundo se inscriben en la Hyperloop Pod Competition, aunque solo una veintena consigue pasar las primeras fases, que son tremendamente exigentes, para llegar a la final. Desde 2016, el equipo de la Universitat Politècnica de València no ha faltado a ninguna de las citas.

Y cada competición ha resultado una experiencia inolvidable para los miembros del equipo. Ellos mismos contaron para la UPV la aventura de la Hyperloop Pod Competition 2018, en una serie de entradas que describían su día a día.

Hyperloop UPV se enfrenta en cada edición a equipos con un gran presupuesto y multitud de patrocinadores potentes. Con todo, siempre consiguen superar las expectativas de los jueces y vuelven a casa con grandes sensaciones y repletos de ganas e ilusión por seguir trabajando. ¡Ahora tú puedes ser uno de ellos! ¡Inscríbete!

Noticias destacadas

Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7% Acabar con la pobreza infantil en España aumentaría el PIB un 5'7%
La pobreza infantil en España, a debate en unas jornadas organizadas por la Cátedra de Infancia y Adolescencia de la UPV, en Torrevieja
QS rankings por materias QS rankings por materias