- -
UPV
 

Hyperloop UPV te busca

El equipo, que ofrecerá 4 charlas entre el 11 y el 20 de septiembre, inicia la caza de nuevos talentos para construir el tren del futuro

[ 10/09/2018 ]

Hyperloop UPV, el equipo de la Universitat Politècnica de València que finalizó en octava posición el pasado mes de julio la fase final de la Hyperloop Pod Competition III -ideada por Elon Musk, fundador de Tesla y creador de Paypal, para desarrollar el tren del futuro, capaz de transportar personas y mercancías a más de 1.100 km/h- busca nuevos talentos.


Así, con el objetivo de mejorar su resultado en la próxima competición internacional (que tendrá lugar en julio de 2019), el equipo se presentará ante cualquier interesado en cuatro charlas que tendrán lugar entre el 11 y el 20 de septiembre.


Las tres primeras se realizarán en la sala Ximo Mora de la Casa del Alumno (edificio 4K, campus de Vera UPV), el martes 11 (18 h), el jueves 13 (12.30 h) y el viernes 14 (10.30 h), mientras que la última se celebrará en el salón de grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, el jueves 20, a partir de las 12.30 h.


Formado por alrededor de una treintena de alumnas y alumnos, Hyperloop UPV trabaja durante todo el curso para conseguir viajar cada verano a Estados Unidos a competir con las mejores universidades tecnológicas del mundo ante los expertos jueces de SpaceX, que ya premiaron al equipo en la edición inicial del certamen en la categoría de Diseño de Concepto y como Mejor Subsistema de Propulsión.


El reto, ahora, es volver a superarse una vez más y, a la vez, seguir dándole forma al tren del futuro... ¿quieres formar parte del sueño?


Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv