- -
UPV
 

Menudes lliçons

Menudes lliçons

Los niños de l'Escola d'Estiu definen qué es un beso, el VAR o el cambio climático. No te pierdas estos microprogramas. Divertidos y sorprendentes.

[ 31/07/2018 ]

"Es cuando dos parejas se separan", "son las instrucciones de una casa" o "es cuando te dicen que algo está bien, pero esto tienes que mejorarlo". Así de variadas y geniales son las definiciones de "corrupción" de los niños de l'Escola d'Estiu que han participado en Menudes lliçons, el programa en el que escolares de entre 5 y 12 años definen, con sus peculiaridades, palabras de todo tipo, y opinan sobre ellas.


También explican detalladamente el fenómeno del cambio climático, que es lo que ocurre cuando "te está dando mucho el sol y de repente entras en algún sitio y hay aire acondicionado", o "cuando un amigo y otro amigo están de acuerdo en cambiarse las cosas". Sea como sea, como explica Marina, participante en l'Escola del Poli, "antes esto no pasaba tanto, pero ahora la gente es muy marrana".


Mundial, diccionario, feminista, beso o VAR (con v) son algunos de los términos que los chicos y chicas de l'Escola han explicado desde su punto de vista, recopilados en los vídeos creados por el equipo del Área de Comunicación que ya puedes disfrutar en UPV TV, el canal oficial de televisión de la Universitat Politècnica de València (UPV).


Juego de niños, de TVE, en el recuerdo


Menudes lliçons (Menudas lecciones) es un microespacio que recuerda al popular programa de Televisión Española Juego de niños, de finales de los años 80. Así, la producción de UPV TV retoma su dinámica de definiciones, disfrutando con el ingenio infantil y atendiendo a sus originales ocurrencias.


Juego de campamento, en UPV Radio (102.5 FM)


Pero los niños no solo han tenido su primer contacto con la televisión, ya que también se han adentrado en el mundo de la radio. Prácticamente 60 de ellos han participado también durante estas últimas semanas en Juego de campamento, el programa de UPV Radio (102.5 FM) en el que han dado rienda suelta a su imaginación e ingenio en el medio radiofónico.


Tanto los participantes de Menudes lliçons como de Juego de campamento han formado parte, durante este mes de julio, de la 32 edición de l'Escola d'Estiu de la UPV, el evento de actividades de ocio y tiempo libre que ha reunido a más de 1.500 alumnos y alumnas de entre 3 y 14 años en los campus de Vera (Valencia), Alcoy y Gandia.



Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv