- -
UPV
 

Del 3 al 6 de septiembre

¿Llegas este año a la UPV? No te pierdas las Jornadas de Acogida. Consulta los días y horas en que tendrán lugar en tu escuela o facultad

[ 27/07/2018 ]

¿Llegas este año como alumno de nuevo ingreso a la Universitat Politècnica de València (UPV)? Si la respuesta es afirmativa, es muy probable que estés impaciente por saber cuál es el funcionamiento de la UPV, de qué servicios dispones como estudiante en ella, cómo va a ser tu día a día, dónde acudir cuando necesites cualquier tipo de ayuda...


Para responder a estas y todas y cada una de las preguntas que puedan surgir, la UPV organiza, del 3 al 6 de septiembre, a través del Programa Integra, sus Jornadas de Acogida. Uno o varios de esos días, en el horario indicado en la tabla, tu escuela o facultad celebrará un evento en el que profesores, estudiantes de cursos superiores y miembros del equipo directivo de tu escuela te ayudarán a conocer tanto el interior como el entorno de la UPV.


Visitas a los edificios clave, información básica, dinámicas de grupo...


Con ese fin, durante las Jornadas de Acogida, habrá visitas a todos los edificios clave para tus primeros pasos en la UPV. Conocerás la biblioteca, la Casa del Alumno y también explorarás en profundidad las instalaciones de tu centro de estudios.


Además, recibirás sesiones tanto de información básica institucional y de funcionamiento (aprenderás a usar la intranet, los préstamos de servicios...) como de estrategias de integración y desarrollo en la universidad. El objetivo de estas actividades es que empieces a moverte por el campus como pez en el agua lo antes posible.


También es fundamental saber quiénes serán tus acompañantes en este viaje, por lo que los tutores de las Jornadas de Acogida llevarán a cabo dinámicas de grupo para que puedas conocer mejor a tus compañeros y entablar tus primeras amistades.


Un tutor y un alumno avanzado de tu titulación, a tu disposición


Así mismo, una vez finalizadas las jornadas, tendrás a tu disposición el contacto de un profesor y un alumno avanzado de tu titulación, miembro del Plan de Acción Tutorial Universitario (PATU), que te pueden guiar o resolver cualquier duda que tengas.


En todo caso, para evitar confusiones, recibirás próximamente una carta personalizada con toda la información referente a las Jornadas. Allí estará el día, la hora y el lugar al que debes acudir a tu escuela/facultad.


Tu vida universitaria empieza ya. ¡Disfrútala desde el primer día!


Noticias destacadas


Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv