Programa deportivo 2018-2019

Hazte socio del Servicio de Deportes de la UPV y disfruta sus instalaciones y competiciones por 65 € (alumnos) o 100 € (PAS/PDI) al año

[ 17/07/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Servicio de Deportes, ha puesto en marcha su programa deportivo para el curso académico 2018-2019.

A través del mismo, con cuotas reducidas y una oferta muy variada, la UPV ofrece, tanto a la comunidad universitaria como a los externos que así lo deseen, la oportunidad de hacer deporte en sus propios campus.

Acceso a actividades y escuelas deportivas, reserva de instalaciones y participación en ligas

La condición de socio de deportes permite al usuario configurarse su propio programa a su gusto, con acceso a las instalaciones de la UPV desde las 7.30 hasta las 22.30 horas, excepto festivos (horario genérico, ya que hay instalaciones abiertas también los fines de semana, como por ejemplo el pabellón, las pistas de tenis y pádel, el rocódromo, etc.).

Así mismo, los socios pueden acceder sin cuotas adicionales a En Forma y Aula Salud (programa encaminado a la promoción del ocio, la forma física y la salud), reservar instalaciones de forma gratuita para jugar con otros socios o con cuotas muy reducidas para jugar con invitados (con preferencia de reserva con 24 horas de antelación al resto de usuarios), acceder a las instalaciones deportivas de uso individual, y participar en las ligas UPV de deportes de equipo y de raqueta, así como en las competiciones individuales.

App UPV Reservas

En este sentido, cabe señalar que las reservas de instalaciones pueden hacerse desde la app UPV Reservas, disponible para ser descargada, de manera completamente gratuita, desde el portal Poliapps.

Junto a todo ello, se podrá acceder sin cuota o con una muy reducida a las escuelas deportivas existentes en la UPV para la especialización y perfeccionamiento de diversas modalidades: remo, tiro con arco, ajedrez, esgrima, pelota valenciana, iniciación al futbol sala o voleibol femenino, touch rugby, bádminton, vóley playa, patinaje, tenis de mesa, atletismo, running, escalada, tenis y pádel.

70 especialidades deportivas

En total, la UPV pone 70 especialidades deportivas a la disposición de los usuarios. Como novedades, destacan las actividades de danza africana al estilo bantú y strecht and relax, junto a las ya tradicionales de crossfit, training camp, tonificación, pilates, yoga, etc.

En cuanto a las ligas internas, además de las habituales -fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, vóley, vóley playa, pádel, tenis, squash, bádminton y tenis de mesa; y en modalidad individual ajedrez, esgrima, maratón y tiro con arco-, las ligas de deportes de raqueta se ofrecen, por segundo año consecutivo, en modalidad open, lo que permite participar tanto a hombres como mujeres de manera conjunta.

Las cuotas para los campus de Alcoy y Gandia, más económicas

El coste de la cuota anual, en el campus de Vera (Valencia), es de 65 euros para el alumnado y 100 euros para el personal de administración y servicios (PAS) y el docente e investigador (PDI), así como para el personal mixto de investigación del CSIC.

Los familiares de primer grado de PAS, PDI, Alumni o personal asimilado que deseen hacerse socios deberán abonar 150 euros, mientras que el precio para externos es de 400 euros.

En los campus de Alcoy y Gandia, las cuotas son menores: 30 euros para alumnos y 50 para PAS y PDI. En cualquier caso, se puede encontrar toda la información en el programa completo del primer cuatrimestre 2018-19.

Del 3 al 7 de septiembre, semana de puertas abiertas

En cualquier caso, para conocer de primera mano las opciones disponibles, el Servicio de Deportes UPV ofrecerá, de lunes 3 a viernes 7 de septiembre, la oportunidad de probar gratuitamente las actividades durante su semana de puertas abiertas.

Noticias destacadas

Proyectos REMDE y DEBIO Proyectos REMDE y DEBIO
La UPV demuestra la usabilidad de los humanos virtuales en su camino hacia el reconocimiento automático de síntomas depresivos
"El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera" "El exilio del 39 en el cómic. Viñetas en la frontera"
Obras gráficas de creadores como Paco Roca, Manel Granell, Jordi Peidro o Ana Penyas, se convierten en poderosas herramientas para la transmisión de silenciadas historias de exilio
Según la ONU, el acoso sexual en los espacios públicos es un problema cotidiano al que se enfrentan mujeres y niñas en todos los países del mundo
Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV Nueva edición del CHALLENGE STEAM en la UPV
La iniciativa pretende acercar al alumnado infantil y juvenil al apasionante mundo de la programación, la robótica, la impresión 3D, etc.
Un año de récord Un año de récord
La UPV ingresó 116 millones de euros en 2023 gracias a su actividad en I+D+I, la cifra más alta de su historia
El Santuario y Torrecilla El Santuario y Torrecilla
La UPV lleva la electricidad a dos aldeas de Honduras construyendo plantas solares fotovoltaicas y capacitando a la población local