- -
UPV
 

Tren del futuro

Zeleros, defensora del sistema Hyperloop UPV en SpaceX, recibe el apoyo económico de Angels, el fondo de inversión de Juan Roig

[ 09/07/2018 ]

Zeleros, la empresa nacida en el seno de la Universitat Politècnica de València (UPV) de la mano de los titulados David Pistoni, Daniel Orient y Juan Vicen, que defendieron su modelo Hyperloop UPV en la competición internacional SpaceX 2015 para el diseño del tren del futuro -ganando los premios a Mejor Diseño de Concepto y Mejor Subsistema de Propulsión-, ha logrado el respaldo económico de Angels, el fondo de inversión de Juan Roig.


El empresario valenciano se une así, por ejemplo, al emprendedor Alberto Gutiérrez y a la plataforma de innovación de Silicon Valley Plug and Play, que también apoyan a la primera empresa española en desarrollar un tren que aspira a transportar personas y mercancías a una velocidad de 1.000 km/h, con un bajo consumo energético, y través de un sistema basado en la levitación magnética dentro de una red de tubos a baja presión.


Además, empresas como la consultoría tecnológica Altran, institutos de investigación de la UPV como IMDEA e iniciativas públicas de la relevancia de Climate-KIC (principal iniciativa contra el cambio climático en Europa) o el Railway Innovation Hub, clúster de innovación ferroviaria de Málaga, apoyan también la iniciativa.


Sólo 6 empresas del mundo están desarrollando el Hyperloop


Durante su período UPV, Pistoni, Orient y Vicen crearon Zeleros con el objetivo de conseguir la colaboración empresarial necesaria para acelerar el desarrollo comercial de su proyecto en Europa. Ahora, aunque la empresa es independiente de Hyperloop UPV -el equipo de estudiantes de Generación Espontánea que presentará su nuevo y mejorado prototipo, Valentia, el próximo 22 de julio en la competición de Space X en California-, los tres fundadores siguen apoyando y colaborando con el equipo en calidad de mentores, aportando la experiencia adquirida durante los años previos.


En la actualidad, únicamente seis empresas del mundo están desarrollando el Hyperloop: dos en Estados Unidos, una en Canadá, Países Bajos y Polonia, y Zeleros, en Valencia. Recientemente, las compañías europeas y canadienses han firmado un acuerdo de colaboración en Bruselas para definir estándares internacionales comunes e integrar esfuerzos de desarrollo.


Noticias destacadas


Tributo a Margarita Salas Tributo a Margarita Salas
La fachada de Rectorado de la UPV ya luce el primer mural interactivo de Mujeres de Ciencia, obra de Lula Goce
GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta

EMAS upv