- -
UPV
 

28 de junio

La UPV, comprometida con la libertad e igualdad en dignidad y derechos para la comunidad LGTBI+

[ 28/06/2018 ]

"Este año, en el que se celebra el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Universitat Politècnica de València (UPV) reafirma su compromiso con el impulso de aquellas acciones que contribuyen al efectivo ejercicio de los derechos individuales y colectivos.


Los derechos humanos en relación con la orientación sexual y la identidad de género, reconocidos en los Principios de Yogyakarta, inspiran las políticas encaminadas a garantizar el disfrute de todos los derechos sin discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.


Por ello, la conmemoración del 28 de junio, como reconocimiento de la comunidad LGTBI+, es también un hito de progreso social que refuerza nuestra cohesión y avance conjunto y a la que nos unimos como institución.


Como se establece en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es nuestra responsabilidad no dejar a nadie atrás en la lucha contra la desigualdad y la injusticia. La implementación de la Agenda 2030 depende de la inclusión de todas las personas en la participación política y cívica, el bienestar económico, la seguridad personal y la lucha contra la violencia, la salud y la educación como dimensiones demostrativas del nivel de integración efectivo de las personas LGTBI+ en las diferentes realidades.


La Universitat, a la vanguardia de las respuestas a las demandas sociales, trabaja para incorporar aquellos instrumentos que posibilitan el pleno ejercicio de los derechos civiles de las personas LTGBI+.


En este sentido, el pasado 26 de abril fue aprobado en Consejo de Gobierno el Protocolo de atención a la identidad y expresión de género de la Universitat Politècnica de València dirigido a garantizar el derecho de autodeterminación de las personas que manifiesten una identidad de género sentida diferente a la asignada en el momento del nacimiento al amparo de la LEY 8/2017, de 7 de abril, de la Generalitat, integral del reconocimiento del derecho a la identidad y a la expresión de género en la Comunitat Valenciana.


Como Rector, es una satisfacción contar con la colaboración de la comunidad universitaria para garantizar la igualdad de oportunidades y no discriminación por razones orientación sexual, identidad y/o expresión de género.


Desde la formación integral del alumnado, desde nuestra práctica diaria, desde nuestra responsabilidad social, nos unimos al reconocimiento de la comunidad LGTBI+.


Nuestro compromiso hace real la libertad e igualdad en dignidad y derechos de todas las personas."


Francisco Mora, Rector de la UPV



(Imagen de Jingjing Yang)


Noticias destacadas


Acciones Marie Sklodowska-Curie Acciones Marie Sklodowska-Curie
Abierta la convocatoria de Innovative Training Networks, 530 millones en becas dirigidas a la formación inicial de investigadores en el extranjero
Proyecto Dieper Proyecto Dieper
La UPV participa en el desarrollo de un nuevo motor de bajo consumo y alta eficiencia que reduce más de un 80% la emisión de partículas contaminantes
Actriz... e investigadora clave para las comunicaciones inalámbricas Actriz... e investigadora clave para las comunicaciones inalámbricas
El mural dedicado a Hedy Lamarr pone el broche de oro al proyecto Murales Interactivos Mujeres de Ciencia
Class Central Ranking Class Central Ranking
Tres MOOC de la UPV -Basic Spanish 2: One Step Further, Excel: Fundamentos y herramientas, e Introducción a la inversión bursátil-, entre los 100 mejores del mundo
150.000 € del Consejo Europeo de Investigación 150.000 € del Consejo Europeo de Investigación
José Capmany obtiene una ayuda que permitirá a la UPV lanzar una spin off para comercializar chips fotónicos programables
Rescate en Totalán Rescate en Totalán
Los ingenieros de caminos: "Hicimos en 12 días lo que, en condiciones normales, habría costado 5 o 6 meses"

EMAS upv