"Estudiar en la UPV es un sueño para mí"

Ana Ballester, la valenciana que ha impresionado a España con unas PAU perfectas, elige Ingeniería Industrial

[ 26/06/2018 ]

Ana Ballester, la valenciana de 17 años que ha impresionado a España al realizar unas pruebas de acceso a la universidad (PAU) perfectas, lo tiene claro: estudiará en la Universitat Politècnica de València (UPV).

La joven, formada en el Colegio Gran Asociación de Valencia, cursará Ingeniería Industrial en el campus de Vera de la UPV: "Desde siempre he dicho que quería ser ingeniera. Llevo viniendo al Poli desde la guardería, y después a L'Escola d'Estiu. Para mí, estudiar en la UPV es como un sueño. Las matemáticas me encantan, y las ciencias en general, también. En la opción de salud creía que no tenía mi vocación, así que ingeniería fue mi opción".

Impresionada por el revuelo mediático de su examen perfecto

Ana, que reconoce haber ido "muy relajada al selectivo", está impresionada por el revuelo mediático de su hazaña, de la que se enteró de un modo sin duda peculiar: "Estaba en una cala de Mallorca con todos mis amigos, y nada más llegar me había quedado sin batería, cuando las notas salían en media hora. Pensé 'bueno, me ha salido muy bien, tampoco tengo tanta prisa por saberlas. Ya la veré cuando llegue al hotel'. Y claro, mi padre me estaba llamando como un loco, pero no podía contactar conmigo. Entonces, llamó a una amiga, que estaba en otra cala, vino a por mí, y le llamamos. Fuimos corriendo a coger un taxi porque tenía que enviar un video a Antena3. Yo estaba en shock. No tuve tiempo ni para asimilarlo. En la vida me habría imaginado algo así. Me llamaron ese mismo día de un montón de periódicos para hacerme entrevistas. Después, también Telecinco... La verdad, algo impresionante que uno no se imagina".

La clave, "llevarlo todo al día"

La clave de su éxito, para Ana, ha sido "el esfuerzo diario, llevarlo todo al día. Después de estudiar para la tercera evaluación, que ya iba toda la materia, los finales... preparar el selectivo fue un repaso de todo lo que había aprendido".

En cuanto a la elección del grado, la futura alumna de la UPV explica: "No tengo una vocación muy clara, y como ingeniería industrial ofrece unas posibilidades amplísimas, es la mejor opción. Una vez entre, ya veré qué es lo que de verdad me gusta. Sí que me llaman mucho la atención las energías renovables, y me gustaría, en un futuro, dedicarme a ellas y aportar mi granito de arena". Ahora, a luchar por conseguirlo. Un placer darte la bienvenida a la UPV, Ana.

Noticias destacadas

Hasta 900€ por estudiante Hasta 900€ por estudiante
La UPV pone en marcha su convocatoria de ayudas de acción social para el presente curso académico
Lucha contra el ciberacoso sexual a menores Lucha contra el ciberacoso sexual a menores