- -
UPV
 

Telecomunicación + Com. Audiovisual

El campus de Gandia de la UPV pone en marcha un doble grado único en España que responde a las necesidades actuales y futuras del sector

[ 11/06/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV), a través de su Campus de Gandia, pone en marcha con el inicio del nuevo curso académico un doble grado único en España: Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen + Comunicación Audiovisual.


Estos estudios responden a las necesidades actuales y futuras del mercado audiovisual, definidas por entornos complejos y por la introducción de avances tecnológicos como la realidad aumentada o la realidad virtual.


Conocimientos técnicos y competencias creativas


Enfocado a empresas o entes del sector audiovisual y multimedia generadoras de productos para distintos soportes de comunicación (cine, radio, televisión, internet), el nuevo doble grado forma a personas dotándolas de un perfil muy polivalente y demandado en el sector audiovisual, que permite acreditar tanto conocimientos técnicos como competencias creativas.


Así mismo, este doble grado habilita también para el ejercicio libre de la profesión en gran variedad de disciplinas: diseño de espacios audiovisuales, acondicionamiento acústico, agencias de medios de comunicación, productoras...


Cabe destacar, a su vez, que la obtención del doble grado implica la habilitación como ingeniero/a técnico/a de telecomunicación con todas sus competencias; al tiempo que, si se desea, permite desarrollar una carrera profesional en la administración pública, dedicarse a la docencia e introducirse en la investigación.


¿En qué consiste la carrera?


La titulación abarca los dos pilares fundamentales de la formación en el sector audiovisual. Por un lado, el grado en ingeniería de sistemas de telecomunicación engloba una completa formación técnica sobre los sistemas de transmisión de la información de audio y vídeo, incluyendo el diseño de espacios e instalaciones para la producción audiovisual.


Por otro lado, el grado de comunicación audiovisual fomenta el talento creativo, el espíritu crítico y la innovación para la creación, producción y realización de productos audiovisuales en todas sus formas y soportes. Ambos grados están orientados con un enfoque eminentemente práctico y la formación se completa con idiomas, economía, organización de empresas y programación.


El programa de estudios del doble grado se compone de 372 ECTS, distribuidos en 5 cursos académicos. y cubre todas las competencias de ambos grados. La docencia se imparte íntegramente en el campus de Gandia mediante cuatrimestres mixtos, con asignaturas simultáneas en ambas titulaciones.


Formación integral


Según Jesús Alba, director del campus de Gandia de la UPV, la persona titulada sabrá realizar un producto audiovisual empleando cualquier lenguaje, medio o formato de la comunicación audiovisual y tendrá las bases para el desarrollo de productos en lenguajes futuros.


También será capaz de poner en marcha instalaciones destinadas a la producción de programas audiovisuales, incluyendo el aislamiento y acondicionamiento acústico y todo el equipamiento necesario.


Además, podrá diseñar y programar la transmisión, procesado y almacenamiento de las señales digitales de audio y vídeo. Además, al tener la habilitación como ingeniero/a técnico/a de telecomunicación, podrá firmar proyectos de forma oficial y concurrir a convocatorias oficiales.


Noticias destacadas


Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv