- -
UPV
 

Nueva imagen de marca

Nueva imagen de marca

El azul y el naranja, la técnica y el arte en dos colores identitarios valencianos, protagonistas del logo UPV para los próximos 12 meses

[ 31/05/2018 ]

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Universitat Politècnica de València (UPV), esta mañana ha sido presentada la que será su nueva imagen de marca, exclusivamente, para los próximos 12 meses.


Boke Bazán (Nociones Unidas), máximo responsable de su creación, explica que "lo que hemos hecho es trabajar un logotipo, una identidad visual centrada, obviamente, en el número 50, que funcionase bien con los valores que la UPV representa, y que, además, pudiese convivir gráficamente con el logo actual".


Para ello, prosigue, "los colores que hemos seleccionado son dos, el azul y el naranja, y funcionan en degradado, en fusión entre uno y otro. Al final, lo que queremos representar es que la UPV tiene una parte científica, técnica, de ingeniería, de matemática, de informática, y luego otra que es la parte de la creatividad, no solamente por la Facultad de Bellas Artes, sino porque realmente todas las carreras técnicas también tienen esa creatividad, investigación, innovación y demás. Al mismo tiempo, el azul y el naranja son dos colores que nos representan en una universidad tan valenciana y tan mediterránea como la que tenemos".


"Entonces" concluye Bazán, "esa combinación de colores nos viene muy bien tanto a nivel semántico como a nivel cromático, por darnos ese azul de confianza, de seriedad, y ese naranja vivo, alegre, que nos ayuda a llamar la atención en una combinación degradada, que es un recurso muy actual. Pero dado que es una imagen para solo un año, nos podemos permitir el lujo de darle este punto tan trendy".


Más información

Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv