- -
UPV
 

Nueva imagen de marca

Nueva imagen de marca

El azul y el naranja, la técnica y el arte en dos colores identitarios valencianos, protagonistas del logo UPV para los próximos 12 meses

[ 31/05/2018 ]

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Universitat Politècnica de València (UPV), esta mañana ha sido presentada la que será su nueva imagen de marca, exclusivamente, para los próximos 12 meses.


Boke Bazán (Nociones Unidas), máximo responsable de su creación, explica que "lo que hemos hecho es trabajar un logotipo, una identidad visual centrada, obviamente, en el número 50, que funcionase bien con los valores que la UPV representa, y que, además, pudiese convivir gráficamente con el logo actual".


Para ello, prosigue, "los colores que hemos seleccionado son dos, el azul y el naranja, y funcionan en degradado, en fusión entre uno y otro. Al final, lo que queremos representar es que la UPV tiene una parte científica, técnica, de ingeniería, de matemática, de informática, y luego otra que es la parte de la creatividad, no solamente por la Facultad de Bellas Artes, sino porque realmente todas las carreras técnicas también tienen esa creatividad, investigación, innovación y demás. Al mismo tiempo, el azul y el naranja son dos colores que nos representan en una universidad tan valenciana y tan mediterránea como la que tenemos".


"Entonces" concluye Bazán, "esa combinación de colores nos viene muy bien tanto a nivel semántico como a nivel cromático, por darnos ese azul de confianza, de seriedad, y ese naranja vivo, alegre, que nos ayuda a llamar la atención en una combinación degradada, que es un recurso muy actual. Pero dado que es una imagen para solo un año, nos podemos permitir el lujo de darle este punto tan trendy".


Más información

Noticias destacadas


GreenMetric GreenMetric
La UPV, top 100 mundial en sostenibilidad ambiental y mejor universidad de España en gestión de residuos
Premios a los mejores expedientes Premios a los mejores expedientes
La Universitat Politècnica de València reconoce a 193 alumnos y titulados por su brillantez académica
Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic

EMAS upv