- -
UPV
 

Cocinando con ciencia el futuro

100 niñas y niños preparan y degustan sus propios platos con la ayuda de investigadores y experimentados chefs

[ 28/05/2018 ]

Más de un centenar de niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Xirivella han participado en el taller Cocinando con ciencia el futuro, a través del que, con la ayuda de experimentados chefs, investigadores y profesores de la ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (ETSIAMN-UPV), han podido preparar sus propios platos... y degustarlos.


Humus de garbanzo y minihamburguesas de lentejas


Las niñas y niños, de 5º de Primaria, han elaborado humus de garbanzo y mini hamburguesas de lentejas, que a su vez han acompañado de batidos de frutas y verduras. Como en ediciones anteriores, este taller ha seguido el lema del Día de la Nutrición, "Legumbres: Tu opción saludable todo el año".


Nutritrainer


Además, los participantes han podido jugar también con Nutritrainer, una aplicación desarrollada por investigadores del Instituto ITACA y el Grupo Cuina de la UPV en el marco del proyecto europeo Flashdiet, cuyo objetivo es ayudar a los más pequeños a mejorar sus conocimientos sobre la salud y alimentación a través de diversos juegos.


"Cocinando con ciencia el futuro" está organizado por el Área de Comunicación -a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación-, el Aula de Infancia y Adolescencia y el Grupo Cuina UPV, con la colaboración de Mercavalencia y el Grupo Choví.


El taller, así mismo, ha contado con la participación de la Escuela Valencia Club Cocina, y la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Más información

Noticias destacadas


Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional
En Parc Sagunt En Parc Sagunt
Zeleros y la UPV construirán una pista para probar los prototipos de hyperloop en condiciones reales de presión

EMAS upv