- -
UPV
 

Cocinando con ciencia el futuro

100 niñas y niños preparan y degustan sus propios platos con la ayuda de investigadores y experimentados chefs

[ 28/05/2018 ]

Más de un centenar de niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Xirivella han participado en el taller Cocinando con ciencia el futuro, a través del que, con la ayuda de experimentados chefs, investigadores y profesores de la ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (ETSIAMN-UPV), han podido preparar sus propios platos... y degustarlos.


Humus de garbanzo y minihamburguesas de lentejas


Las niñas y niños, de 5º de Primaria, han elaborado humus de garbanzo y mini hamburguesas de lentejas, que a su vez han acompañado de batidos de frutas y verduras. Como en ediciones anteriores, este taller ha seguido el lema del Día de la Nutrición, "Legumbres: Tu opción saludable todo el año".


Nutritrainer


Además, los participantes han podido jugar también con Nutritrainer, una aplicación desarrollada por investigadores del Instituto ITACA y el Grupo Cuina de la UPV en el marco del proyecto europeo Flashdiet, cuyo objetivo es ayudar a los más pequeños a mejorar sus conocimientos sobre la salud y alimentación a través de diversos juegos.


"Cocinando con ciencia el futuro" está organizado por el Área de Comunicación -a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación-, el Aula de Infancia y Adolescencia y el Grupo Cuina UPV, con la colaboración de Mercavalencia y el Grupo Choví.


El taller, así mismo, ha contado con la participación de la Escuela Valencia Club Cocina, y la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Más información

Noticias destacadas


Junction 2018 Junction 2018
Un equipo de Makers UPV se impone en la categoría Future Cities del hackaton más grande de Europa con GuideMe
A la caza de talento UPV A la caza de talento UPV
Iñaki Berenguer inaugura en el StartUPV la cuarta sede de Coverwallet, el proyecto con el que ha reinventado el sector de los seguros para pymes
Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018 Premio Rey Jaime I de Nuevas Tecnologías 2018
Ramón Martínez Máñez, catedrático de la UPV y director del IDM, recibe el galardón de manos de Felipe VI
Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todas bien' Por su obra 'Estamos todas bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv