- -
UPV
 

Cocinando con ciencia el futuro

100 niñas y niños preparan y degustan sus propios platos con la ayuda de investigadores y experimentados chefs

[ 28/05/2018 ]

Más de un centenar de niños del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel de Cervantes de Xirivella han participado en el taller Cocinando con ciencia el futuro, a través del que, con la ayuda de experimentados chefs, investigadores y profesores de la ETS de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural de la Universitat Politècnica de València (ETSIAMN-UPV), han podido preparar sus propios platos... y degustarlos.


Humus de garbanzo y minihamburguesas de lentejas


Las niñas y niños, de 5º de Primaria, han elaborado humus de garbanzo y mini hamburguesas de lentejas, que a su vez han acompañado de batidos de frutas y verduras. Como en ediciones anteriores, este taller ha seguido el lema del Día de la Nutrición, "Legumbres: Tu opción saludable todo el año".


Nutritrainer


Además, los participantes han podido jugar también con Nutritrainer, una aplicación desarrollada por investigadores del Instituto ITACA y el Grupo Cuina de la UPV en el marco del proyecto europeo Flashdiet, cuyo objetivo es ayudar a los más pequeños a mejorar sus conocimientos sobre la salud y alimentación a través de diversos juegos.


"Cocinando con ciencia el futuro" está organizado por el Área de Comunicación -a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación-, el Aula de Infancia y Adolescencia y el Grupo Cuina UPV, con la colaboración de Mercavalencia y el Grupo Choví.


El taller, así mismo, ha contado con la participación de la Escuela Valencia Club Cocina, y la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.


Más información

Noticias destacadas


Actriz... e investigadora clave para las comunicaciones inalámbricas Actriz... e investigadora clave para las comunicaciones inalámbricas
El mural dedicado a Hedy Lamarr pone el broche de oro al proyecto Murales Interactivos Mujeres de Ciencia
Class Central Ranking Class Central Ranking
Tres MOOC de la UPV -Basic Spanish 2: One Step Further, Excel: Fundamentos y herramientas, e Introducción a la inversión bursátil-, entre los 100 mejores del mundo
150.000 € del Consejo Europeo de Investigación 150.000 € del Consejo Europeo de Investigación
José Capmany obtiene una ayuda que permitirá a la UPV lanzar una spin off para comercializar chips fotónicos programables
Rescate en Totalán Rescate en Totalán
Los ingenieros de caminos: "Hicimos en 12 días lo que, en condiciones normales, habría costado 5 o 6 meses"
QS GER QS GER
La UPV, entre las 250 universidades con mayor empleabilidad del mundo y 33ª en acuerdos con empresas
Tu mejor aliada Tu mejor aliada
Localiza aulas, consulta horarios, calificaciones y mucho más con la app Alumnado UPV

EMAS upv