- -
UPV
 

Novedad: programas académicos

La UPV oferta para el curso 2018-19 la opción de garantizar el acceso al máster asociado en la preinscripción de grado

[ 22/05/2018 ]

A partir del próximo curso 2018-19, la Universitat Politècnica de València (UPV) ofertará programas académicos durante la fase de preinscripción de sus alumnos, de modo que éstos podrán, si así lo desean, registrarse en la realización de un grado y un máster de manera conjunta.


Con esta propuesta, además de la lógica intención de fidelizar al alumnado, la UPV pretende visibilizar la oferta curricular de másteres asociados a profesiones reguladas (aquellas para cuyo ejercicio se requiere cumplir una condición especial).


La UPV imparte másteres habilitantes desde 2014-15


Eduardo Vendrell, vicerrector de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV, explica que, "en esta universidad, existe lo que llamamos grados de referencia para acceder a determinados másteres con una prioridad determinada. Son los másteres que habilitan para una profesión regulada, común en los ámbitos de la arquitectura e ingeniería".


La UPV imparte, desde el curso 2014-15, dichos másteres universitarios habilitantes para el ejercicio de las profesiones reguladas de ingeniería y arquitectura, que han sido diseñados a partir de un determinado grado de referencia, y juntos (grado y máster) configuran un programa consecutivo de estudios. En concreto, se trata de las profesiones reguladas de arquitecto; ingeniero aeronáutico; agrónomo; de caminos, canales y puertos; industrial, de montes; y de telecomunicación. Así mismo, también incluye a las profesiones de ingeniero informático; químico y topógrafo que, aunque no son reguladas, a estos efectos, son asimilables.


Garantía de acceso al máster correspondiente


De este modo, la universidad garantizará al alumno que se registre en cualquiera de los programas académicos el acceso al máster correspondiente. Como ha explicado Vendrell, "la UPV se compromete con el alumno que haya mostrado la voluntad de realizar este recorrido, y cuando acabe el grado, tendrá reserva de plaza en el acceso al máster".


En cualquier caso, el hecho de que un alumno decida no registrarse en el momento de la preinscripción en uno de los programas de grado y máster no le impedirá que, una vez finalizado el grado, pueda matricularse en el máster asociado, siempre y cuando cumpla los requisitos de acceso.


Más información

Noticias destacadas


Ranking Reuters 2019 Ranking Reuters 2019
La Universitat Politècnica de València, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa
Con la aceleración del Tesla Roadster Con la aceleración del Tesla Roadster
Turian, el nuevo prototipo de Hyperloop UPV en busca del éxito en la Pod Competition IV de Los Ángeles, presentado
¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo

EMAS upv