- -
UPV
 

7 galardonados

7 galardonados

L'Hemisfèric acoge la celebración de la XX Noche de las Telecomunicaciones Valencianas

[ 11/05/2018 ]

L'Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias acogió anoche la celebración de la 20ª edición de la Noche de las Telecomunicaciones Valencianas, organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana (COITCV), la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Generalitat Valenciana (GV).


Con más de 400 invitados presentes, el acto tuvo como lema "Internet de todas las cosas para todas las personas", y estuvo presidido por por el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler; el rector de la UPV, Francisco Mora; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar; el director general de Tecnologías de la Información, Pedro Pernías; el decano del COIT, Eugenio Fontán; y la decana del COITCV, Carolina Pascual.


El evento contó, así mismo, con una parte representativa del tejido empresarial valenciano, de la mano de las empresas patrocinadoras y colaboradoras Verne Group, Vodafone, Getrónics, Iecisa, Huawei, Cellnex, Adesal, Etra, Cisco, Everis, Fujitsu, Mutua de Ingenieros, Telefónica, Prosodie, Indra, Dimensión Data, HPE (Winchannel SL), Orange, y Sothis, entre otros.


Los premiados


Durante el acto, el jurado de la presente edición, presidido por Pedro Pernías, hizo entrega de 6 galardones, uno de ellos, ex aequo. Éstos fueron los ganadores:


Premio Mejor TFM en Ingeniería de Telecomunicación: Concedido a Nicolás Cáceres González por el desarrollo de una aplicación móvil multiplataforma para control y streaming por bluetooth de equipos de audio activos. En este caso, se valoró especialmente el interés industrial del proyecto y sus posibilidades de materialización.


Premio a la Persona Destacada del Sector: Recayó en Nuria Oliver, directora de investigación de datos en Vodafone y Chief Data Scientist en DataPop Alliance, como reconocimiento a su trayectoria profesional, así como por su colaboración en la implantación y divulgación de las telecomunicaciones.


Premio a la Empresa Joven / Emprendedor: Otorgado a la empresa GlucoNightWatch SL, por su rápido posicionamiento y proyección en el sector de las telecomunicaciones y tecnologías digitales que destacan su proyección.


Premio a la Empresa Relevante: En la presente edición ha recaído en Bee Ingeniería y Soluciones SL, por propiciar, mediante sus actuaciones y proyectos, la dinamización e impulso del sector de las telecomunicaciones en la Comunidad Valenciana.


Premio a la Administración Pública y Organización Sin Ánimo de Lucro Impulsora de las TIC: El galardón ha sido concedido, ex aequo, a la Diputación de Valencia, compartido con la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana (À Punt Mèdia), perteneciente a la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.


Teleco Honoris Causa: Finalmente, el galardón principal fue otorgado a David Raboso García-Baquero, director técnico de los laboratorios conjuntos entre el Consorcio Espacial Valenciano y la Agencia Espacial Europea, ubicados en la UPV.


El premio distingue su trayectoria profesional en la promoción de la ingeniería de telecomunicación. Raboso ha participado en numerosos programas espaciales, desde los relacionados con satélites de observación de la Tierra como ERS, hasta satélites de telecomunicaciones como Alphasat y Artemis, modernas misiones interplanetarias como Mercurio (Bepi-Colombo), el programa Copérnico (Sentinel), o la estación espacial internacional (ISS).


Así mismo, es coautor de más de cien artículos en prestigiosas revistas y conferencias de divulgación científica, y coinventor en ocho patentes relacionadas con las telecomunicaciones espaciales.


Noticias destacadas


Ganadora absoluta y 5 premios especiales Ganadora absoluta y 5 premios especiales
La UPV arrasa en iGEM 2018, la competición de biología sintética más importante del planeta
Por su obra 'Estamos todos bien' Por su obra 'Estamos todos bien'
La valenciana Ana Penyas, diplomada por la ETSID y graduada en Bellas Artes por la UPV, galardonada con el Premio Nacional del Cómic
ARWU 2018 ARWU 2018
La UPV, mejor politécnica de España según el indicador de universidades más prestigioso del mundo
ABET, EUR-ACE o Euro-Inf ABET, EUR-ACE o Euro-Inf
37 títulos impartidos por la UPV han recibido la acreditación internacional de calidad
Top 5 en Europa Top 5 en Europa
La UPV recibirá cerca de 2000 alumnas y alumnos de intercambio durante el curso 2018-19
Be More 3D Be More 3D
La start-up de la UPV presenta la primera casa de España construida in situ con una impresora 3D

EMAS upv