- -
UPV
 

Sinergia científica

Sinergia científica

La UPV y el IIS La Fe lanzan una nueva convocatoria de ayuda a la investigación y la innovación

[ 07/05/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe (IIS La Fe) han acogido una nueva edición de la Jornada de Cooperación en I+D+i, un evento estratégico que reúne el esfuerzo y los recursos de las dos entidades para generar sinergias entre investigadores y profesionales y fomentar proyectos de investigación con gran potencial científico.


La jornada ha contado con la participación de José Capilla, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de la UPV, José Millet, vicerrector de Emprendimiento y Empleo de la UPV, Mónica Almiñana, gerente del Departamento Valencia-La Fe, y José María Millán, director del IIS La Fe.


Bases de la convocatoria de 2018 para la concesión de ayudas a proyectos conjuntos


En ella, han sido presentadas las bases de la convocatoria de 2018 de concesión de ayudas para el programa de apoyo a la realización de proyectos conjuntos entre el colectivo investigador del IIS La Fe y los profesionales de la UPV.


La iniciativa nació en 2012, para cubrir la necesidad de colaboración multidisciplinar entre las áreas de la ingeniería y la investigación biomédica y clínica de cara al desarrollo de tecnologías de vanguardia en el ámbito de la salud que aporten soluciones a la práctica clínica para mejorar el diagnóstico y tratamiento a pacientes de una gran variedad de patologías.


La nueva convocatoria, cuyas bases se pueden consultar en la web de inbio, continuará apoyando el desarrollo y validación clínica de tecnologías del ámbito de la salud y la participación relevante en proyectos del Programa H2020 y otras convocatorias internacionales y nacionales.


90.000 euros divididos en 2 subprogramas


Para ello, se han previsto dos subprogramas, dotados con 45.000 euros cada uno, para ayudas al desarrollo conjunto de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico, validación y plan de explotación de proyectos centrados en tecnologías sanitarias, así como para el impulso de iniciativas de investigación e innovación con gran potencial científico-técnico orientados hacia temas innovadores en los que participe, de manera conjunta y coordinada, personal de ambas instituciones.


Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv