- -
UPV
 

Ranking Reuters

Ranking Reuters

La UPV, por tercer año consecutivo, entre las 100 universidades más innovadoras de Europa

[ 03/05/2018 ]

La Universitat Politècnica de València (UPV) se encuentra entre las 100 más innovadoras de Europa según el Ranking Reuters 2018, que clasifica "las instituciones educativas que más hacen por el avance de la ciencia, la invención de nuevas tecnologías, y potenciar nuevos mercados e industrias".


Este ranking, realizado por tercera edición consecutiva en el ámbito continental (previamente, se hizo durante más de un lustro a nivel mundial), ha incluido siempre, desde su origen, en la UPV en su top 100, en el que continúa pese a la salida del mismo de 6 de las 11 universidades españolas que figuraban en él en la edición anterior.


En la actualidad, junto a la UPV, solo aparecen en el citado ranking la Universitat de Barcelona, la Politècnica de Catalunya, la Autònoma de Barcelona y la Universitat de València.


Metodología empleada


Para la realización del ranking, Clarivate Analytics, entidad independiente autora del estudio, comenzó identificando las 600 instituciones educativas, gubernamentales y organizaciones benéficas sin ánimo de lucro que publicaron la mayor cantidad de artículos en revistas académicas durante el año pasado.


Posteriormente, dicha lista se redujo a las que, de entre ellas, presentaron un mínimo de 50 patentes en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual durante el período 2011-2016. Luego, se evaluó a cada candidato a partir de 10 indicadores diferentes, dando especial preminencia a los documentos académicos y las solicitudes de patentes.


Noticias destacadas


¿Puede una máquina pensar como un humano? ¿Puede una máquina pensar como un humano?
UPVTV estrena temporada de Science Quiz con cuatro nuevos capítulos sobre inteligencia artificial
Líder nacional Líder nacional
La UPV, en el top 10 mundial de canales universitarios en YouTube
La matemática del futuro La matemática del futuro
Marina Murillo: "Debemos cambiar la mentalidad y querer quedarnos, el avance de un país va ligado al de su investigación"
Con su barraca valenciana sostenible Con su barraca valenciana sostenible
Azalea UPV, equipo integrado por 43 estudiantes de 16 titulaciones, a punto para el asalto a la Solar Decathlon Europe
QS World University Rankings QS World University Rankings
La UPV, mejor universidad española en Ingeniería Química y Agricultura y Ciencias Forestales
Ya es 12º a nivel mundial Ya es 12º a nivel mundial
FSUPV Team prosigue su ascenso meteórico: tercer mejor equipo europeo y único español de combustión en el top 200 internacional

EMAS upv