INICIO | JUGAR Y APRENDER INGLÉS | DESCARGAR JUEGOS DIDÁCTICOS | DESCARGAR BLOQUES | IMPROVING READING SKILLS

 

DESCARGA DE BLOQUES

Agregar a favoritos

En este apartado nos referimos al conjunto de preguntas y respuestas relacionadas con un bloque de contenidos específicos. Al comenzar a jugar, los juegos piden el bloque objeto de estudio que debe estar contenido en un disquete. Los bloques que aquí os ofrecemos pueden descargarse gratuitamente para utilizarlos en el aula o en autoestudio. Los autores no autorizamos, sin nuestro permiso, el uso comercial de estas aplicaciones. Si te interesa una web equivalente para la enseñanza de Ciencias Naturales, pulsa aquí.

El utilizar el disquete con el bloque elegido para jugar y aprender ofrece una serie de ventajas e impone alguna desventaja. La desventaja mayor es el inconveniente de tener que introducirlo al principio de cada sesión de juego en cada uno de los ordenadores, aunque se puede retirar a los pocos segundos y pasarlo al siguiente ordenador, de modo que un sólo disquete es suficiente para un aula de ordenadores.

Sin embargo, el profesor obtiene la ventaja de controlar que todos los ordenadores estén trabajando sobre el tema que le interesa; todo ello unido al hecho de que, de esta manera tanto la elaboración de los bloques con el EDITOR como su utlización posterior sea muy sencilla.

Puedes descargarte los bloques que aparecen listados. Recuerda que debes descomprimirlos e introducirlos en el directorio raíz de un disquete. LOS BLOQUES SÓLO FUNCIONAN CON LOS JUEGOS DE ESTA WEB. También existe la posibilidad de acceso a los ficheros de preguntas y respuestas (bloques) ya descomprimidos que se instalen en cualquier unidad y subdirectorio cuya ruta no debe poseer más de ocho caracteres (ejemplo: C:\bd\fa).

Cada conjunto de preguntas trata de dar una idea adecuada del bloque; los enunciados informan y preguntan según diferentes estrategias de enseñar preguntando. Las partidas reutilizan las preguntas hasta que sea necesario según la mecánica del juego; de este modo también se favorece el aprendizaje.

Comentamos a continuación las características de cada bloque y sugerimos su utilización al nivel correspondiente. No obstante, estas sugerencias no son rígidas pues dependerán del nivel de inglés de los alumnos.

BLOQUE
CONTENIDO - DESCARGAS
RECOMENDACIONES
1

Falsos principiantes (109 preguntas)

2

Preposiciones y tiempos verbales (100 preguntas)

3

Vocabulario y expresiones relacionadas con la Topografía(120 preguntas)

No
4

Falsos amigos (99 preguntas)

5

Expresiones idiomáticas (100 preguntas)

No

 

Llamamos recomendaciones a los comentarios que el juego ofrece cuando se falla una pregunta. Estos comentarios pretenden ayudar al estudiante a pensar y deducir por qué su respuesta no es correcta.

1.- Si hay recomendaciones en el bloque elegido:

1.1.- Cuando se falla la respuesta el juego da el comentario al fallo pero no ofrece la respuesta correcta. Para que así sea hay que jugar con cualquiera de los siguientes juegos:

- El sueño de los Tu Padre por si Acaso

- Te vi o no te vi

- Bravo

- Culturball

- Culturbasquet

1.2.- Cuando se falla la respuesta el juego no da el comentario al fallo y dice directamente la respuesta correcta. Para ello hay que jugar con cualquiera de los siguientes juegos:

- La idea de Glup

- La representación

- El ingenioso ingeniero

- Volveremos

- Zodiac

2.- Si no hay recomendaciones en el bloque elegido, al jugar con cualquier juego cuando el aprendiz falla en la respuesta, el juego da directamente la opción correcta. Así sucede también al jugar con el juego cerrado Tras la pipa, ya que no tiene recomendaciones.

Además, Tras la pipa incluye 155 preguntas para expresar direcciones, formas, tamaños, dimensiones, etc.

Por tanto, esta web contiene 683 preguntas que equivalen a 683 ejercicios de inglés.

 

Asimismo, ofrecemos un EDITOR para trabajar bloques sin recomendaciones; así podrás personalizar los bloques, imprimirlos en un formato sencillo, modificar aquello que te parezca, o bien crear tus propios bloques de preguntas y respuestas. Como habrás deducido, también es posible construir temas de otras muchas asignaturas.

a.- Pulsa aquí y obtendrás información sobre el uso del editor.

b.- Pulsa aquí y descargarás el editor.

 

Respecto al EDITOR puedes descargar dos vídeos explicativos:

1.- Muestra cómo se maneja el editor de los bloques: ejemploeditor.zip

2.- Muestra qué tipos de preguntas es posible hacer con el editor: tipopregun1.zip

 

 

Para leer y pensar:

La Vida Embarazada. Una teoría global sobre la vida y la evolución.

Visita también:

Jugar y aprender Ciencias Naturales. Web hermana de Jugar y aprender Inglés.

Jugar y aprender Español. Web hermana de Jugar y aprender Ciencias Naturales.

Volver

2005-2007 Mª Ángeles Andreu Andrés y Miguel García Casas. Actualización enero 2006

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.