POESÍA RECITADA CONTEMPORÁNEA

Se incluyen en la presente obra declamaciones de poemas pertenecientes a poetas en su gran mayoría del siglo XX y XXI, muchos de los cuales tengo el honor de haberlos tratado personalmente, y además, una serie de poemas propios, en los que predomina el género que más me apetece escribir: el humorístico.

Las declamaciones son realizadas por mi mismo, aunque incluyo en algún caso declamaciones de otros poetas y de mis alumnos del Taller de Declamación de Amigos de la Nau Gran que tengo la satisfacción de impartir bajo los auspicios de esta asociación que orbita sobre la Nau Gran, sección de adultos de La Universidad de Valencia (Universitat de Valencia, Estudi General).

Toda obra tiene su historia que deja huella y en este caso la calidad de las grabaciones responde a los medios de los que se han dispuesto en los distintos momentos, siendo las más antiguas poseedoras de una menor definición de imagen aunque sin duda de un valor sentimental mayor.

Divido esta antología declamada de poemas en dos grupos: Poemas Declamados de Autores Contemporáneos y Poemas Propios. Poemas Declamados de Autores Contemporáneos pretende mostrar una cercanía respetuosa con la obra de poetas que tienen un papel importante en mi labor personal de vivir la poesía. En este sentido no los puedo dejar de tratar con una cierta familiaridad, aunque muchos de ellos, de modo más inmediato, son mis referencias, mis maestros y más que eso, compañeros de vivencias que giran sobre los poemas.

Poemas Declamados de Autores contemporáneos

 

Poemas Propios