english   español   valencià
inicio equipo I+D+i oferta tecnológica formación difusión noticias empleo enlaces contacto restringido

Noticias

: ADQUISICIÓN MICROSCOPIO DE BARRIDO LÁSER CONFOCAL:



El Instituto de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental - ISIRYM ha adquirido un Microscopio de Barrido Láser Confocal, gracias a la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación (actualmente Ministerio de Economía y Competitividad) a través de la convocatoria de infraestructura científico-tecnológica (2008-2011) con título "Adquisición de un microscopio de barrido láser confocal" y referencia UPOV08-3E-012 (Fondos Feder).

El microscopio láser confocal es básicamente un microscopio óptico que incluye como fuente de luz un láser y un sistema electrónico que ayuda a la captación de imágenes. Este tipo de microscopio se basa en eliminar el velo que, en una imagen de microscopía óptica normal, producen las regiones que se encuentran fuera del plano de foco. De esta forma, la microscopía confocal permite mejorar la relación entre la señal y el ruido de la imagen.

A continuación se muestran algunas imágenes del microscopio de barrido láser confocal:

: Editada la nueva memoria de actividades del ISIRYM: 2005-2009.

Fecha inserción noticia: 22-07-2010

"La presente edición de la Memoria 2005-2009 del Instituto ISIRYM nos invita a conocer con transparencia el trabajo y la realidad de una de las estructuras de investigación más dinámicas e innovadoras de la UPV". Juan Juliá, Rector de la UPV.

 

noticias
suscripción

 Suscripción feed RSS

 Suscripción por e-mail