english   español   valencià
inicio equipo I+D+i oferta tecnológica formación difusión noticias empleo enlaces contacto restringido

Presentación

El Instituto Universitario de Seguridad Industrial, Radiofísica y Medioambiental (ISIRYM) es un Instituto Universitario de Investigación multidisciplinar de la Universitat Politècnica de València (UPV) cuyo objetivo es el fomento y desarrollo de la investigación científico-técnica de excelencia, la transferencia de tecnología, el asesoramiento técnico a empresas del sector y la formación de personal cualificado en sus áreas tecnológicas de actuación.

ISIRYM inicia su actividad el año 2004, con emplazamiento en el Campus de Vera de la Universitat Politècnica de València. En el 2015 se constituye como Instituto Universitario de Investigación (DECRETO 54/2015, de 30 de abril, del Consell). Este Instituto cuenta con más de 70 profesionales organizados en 4 grupos de investigación de larga trayectoria:

IEC: Ingeniería Electroquímica y Corrosión
SENUBIO: Seguridad Nuclear y Bioingeniería de la Radiación Ionizante
PROMETEO: Procesos de Membrana, Tratamiento de Efluentes Líquidos y Optimización
GL2S: Laboratorio de reactores gas-líquido-sólido

La creación del ISIRYM surge como una apuesta firme para consolidar la evolución de la destacable actividad investigadora y de transferencia de tecnología de los grupos implicados, potenciando el desarrollo social e industrial tanto de la Comunidad Valenciana como de su entorno nacional e internacional. El carácter multidisciplinar de este centro permite acometer con éxito proyectos tecnológicos y de I+D de gran envergadura.

presentación

Memoria de actividades
2005-2009

Isirym

>>>>> Ir a la sección de noticias