Producciones
del Laboratorio de Creaciones Intermedia

Vídeo
ratlla


Título: Intuición. La flor mágica transformable motorruidosa. Autora: Pilar Crespo Ricart. (2004)


ratlla

 

INTUICIÓN. LA FLOR MÁGICA TRANSFORMABLE MOTORRUIDOSA.

Valencia 2004.
Vídeo de cinco minutos de duración para la exposición “Ruidos y susurros de las Vanguardias” Universidad Politécnica de Valencia.

Basada en la “Flor mágica motorruidosa” de Balla y Depero 1915.“Intución-La flor mágica transformable motorruidosa” basada en un ejemplo de “Eldecubrimiento-invención sistemático infinito mediante el abstractismo conjunto constructivo auditivo, esto es, mediante el estilo futurista.Cada acción que se desarrolla en el espacio cada emoción experimentada, será para nosotros la intución de un descubrimiento. (…) Un jardín en primavera bajo el viento nos permitió intuir la flor mágica transformable motorruidosa”. Manifiesto “La reconstrucción futurista del universo” de Balla y Depero en Milán 11 de marzo1915.


Vídeo en que las 49 imágenes corresponden a una flor en un Jardín diferente grabada durante cinco minutos en 49 días de la primavera. La secuencia horizontal de cuadrícula muestra simultáneamente cada uno de los espacios y tiempo de cada día, flor y jardín. Es el eje del ruido, al simultanear las 49 pistas de sonido, el que permite descomponer, estratificar, transformar estas imágenes convirtiéndolas en un abstractismo conjunto constructivo auditivo.

 

[Ver vídeo Intuición. La flor mágica transformable motorruidosa.]

 

intuicio frame

 

[Volver]