Convocatorias

Primer Encuentro Internacional  ISO/IWA 4:


En Valencia se Trató Norma Mundial 
para Fomentar la Calidad en Gobiernos Locales

Con una gran conversación ampliada finalizó el "Primer Encuentro Internacional ISO/IWA 4 para la Gestión de la Calidad en Gobierno Locales", que convocó en Valencia los días 30 y 31 de enero a representantes de los ayuntamientos españoles de las comunidades de Valencia, Cataluña y La Rioja, legisladores y personeros públicos de Venezuela, México, Ecuador, Brasil, Estados Unidos, Italia, Egipto, entre otras naciones. 

En la oportunidad, los grupos de trabajo pusieron en común acuerdos y conclusiones que definirían la labor de una comunidad comprometida con el fomento de una gestión de calidad en los ayuntamientos en que se desempeñan. Es así como se trazaron para los próximos meses seis líneas de acción que luego pudieron resumirse en tres. Estás son: elaborar una institucionalización de la comunidad que permita formalizar la estructura y con esto buscar fuentes de financiamiento; determinar un idioma oficial -que podría ser castellano- y transcribir la documentación de la IWA 4 en el mismo; y establecer una plataforma de comunicación en Internet que permita intercambiar ideas, aportaciones y propiciar la generación de cursos en formato digital. 

      

(Para ver en tamaño grande haga click sobre cada foto)

 

Objetivos del  Primer Encuentro ISO/IWA 4

El IWA 4 fue aprobado como “Directrices en la aplicación de la ISO 9001:2000 en Gobiernos Locales” en un Taller de Acuerdo Internacional (International Workshop Agreement) en Veracruz, México el 23 de mayo de 2005, bajo autorización del TMB (Technical Management Board) de la ISO como Resolución 19:2005 en su sesión en Ginebra, Suiza el 11 de febrero de 2005. El IWA 4 ha sido publicado en inglés por la ISO el 6 de octubre de 2005 y está en proceso para su publicación la traducción al árabe y al castellano (esta última por el ISO/TC176/STTG).

OBJETIVOS

General:
 
» Impulsar el desarrollo de gobiernos locales que puedan ser reconocidos como confiables a partir de la aplicación de estándares internacionales y aprender colectivamente de experiencias compartidas que permitan madurar la normatividad mundial en este campo.

Específicos: 
» Presentación de las directrices para la aplicación de ISO 9001:2000 en los gobiernos locales IWA 4.
» Intercambiar experiencias de gestión de la calidad en los gobiernos locales.
» Explorar estrategias de reconocimiento a gobiernos locales confiables.
» Formular estrategias conjuntas para el futuro del IWA 4 y su seguimiento y aprendizaje colectivo.  

 

INAUCO - Camino de Vera S/N 46022 Valencia, España
© 2008 Todos los derechos reservados

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!