Hermenegildo García

Catedrático de Química Orgánica de la Universidad Politécnica de Valencia

hermenegildo

Hermenegildo García, desempeña su labor investigadora y docente en el Departamento de Química de la Universidad Politécnica de Valencia y en el Instituto de Tecnología Química, ITQ, del CSIC-UPV.

Es el investigador principal de un grupo de investigación de carácter multidisciplinar con más de 15 miembros y sus intereses de investigación incluyen la Fotoquímica Orgánica en el interior de las zeolitas y el empleo de las zeolitas como (foto)catalizadores heterogéneos en reacciones orgánicas; la preparación de sistemas foto- o electroactivos encapsulados en el interior de zeolitas; la aplicación de la Fotoquímica para remediar problemas medioambientales; y la preparación de celdas solares. Sobre estos y otros temas relacionados ha escrito más de 320 artículos y el impacto medio de su trabajo (excluyendo autocitas) está en torno a los 32 puntos (factor h).

Los fondos para la investigación provienen de la participación en proyectos I+D financiados por agencias internacionales, nacionales y regionales y por diferentes compañías.