1. MODELIZACIÓN Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO Y MULTICRITERIO PARA UN DESARROLLO SOSTENIBLE. VALORACIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES.
    Desarrollo de modelos y métodos de ayuda a la toma de decisiones en contextos multiobjetivo y multicriterio. Aplicaciones a problemas medio ambientales, tanto de empresas privadas como de organismos públicos (directiva de techos nacionales de emisión de determinados contaminantes atmosféricos, planificación estratégica de montes públicos y espacios protegidos, etc.). Valoración de Servicios Ambientales.
  2. GESTIÓN DE PROYECTOS.
    Planificación y Programación de Proyectos. Asignación de recursos. Costes. Seguimiento y Control de Proyectos. Análisis presupuestario. Software de Gestión de proyectos. Aplicaciones a empresas que trabajen por proyectos, construcción, proyectos de ingeniería, etc.
  3. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN FLEXIBLE DE LA PRODUCCIÓN
    Modelos y métodos de programación de la producción. Técnicas metaheurísticas. Reducción de tiempos de fabricación. Cumplimiento de fechas de entrega.
    Integración en la estrategia empresarial. Minimizar costes y maximizar el servicio al cliente. Toma de decisiones flexible.