- -
UPV
 
Inicio UPV :: Estudios :: Estudios de grado :: Calidad garantizada :: La UPV en los rankings

Ranking THE

El ranking "Times Higher Education 150 Under 50", desarrollado por la revista británica Times Higher Education (THE), clasifica anualmente las 150 mejores universidades con menos de 50 años de edad. Proporciona una visión de futuro, destacando no a las instituciones con siglos de historia, sino a las estrellas emergentes que muestran un gran potencial.


La lista cuenta con los mismos 13 indicadores independientes del Times Higher Education World University Rankings. Sin embargo, en el "THE 150 Under 50" la metodología ha sido recalibrada para reflejar mejor las características especiales de las universidades más jóvenes, dando menos importancia a los indicadores subjetivos de la reputación académica.


Este cambio aporta un mayor peso a los 11 indicadores objetivos, aunque la ponderación de las 5 categorías principales sigue siendo la misma:


- 30% Investigación: el volumen, los ingresos y la reputación.
- 30% Citas-referencias: la influencia de la investigación.
- 30% Enseñanza: el entorno del aprendizaje.
- 7,5% Panorama internacional: la gente y la investigación.
- 2,5% Los ingresos de la industria: la innovación.


Y es que las instituciones más longevas pueden disfrutar de un mayor prestigio mundial en base a su historia de excelencia. Las universidades más antiguas tienen una red de ex alumnos más numerosa, más amplia y más estable; con graduados que tienen más probabilidades de ocupar cargos de responsabilidad en las universidades y en la sociedad en general, lo que puede reforzar su reputación.


Por lo tanto, la ponderación dada a la reputación se ha reducido de un tercio en el World University Rankings a poco más de un quinto en "THE 150 Under 50".




UPV
UPV
UPV

EMAS upv