- -
UPV
 
Inicio UPV :: Estudios :: Estudios de grado :: Calidad garantizada :: La UPV en los rankings

Ranking de Shanghái

El Ranking Académico de las Universidades del Mundo (Academic Ranking of World Universities - ARWU) fue publicado por primera vez en 2003 por la Universidad Jiao Tong de Shanghái (China), y se actualiza cada año en el mes de agosto.


El ARWU utiliza indicadores objetivos para clasificar las universidades del mundo. Estos indicadores son: el número de alumnos y profesores que han ganado premios Nobel y medallas Fields, el número de investigadores altamente citados, el número de artículos publicados en las revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en Science Citation Index - Expanded (SCIE) y Social Sciences Citation Index (SSCI), y el rendimiento per cápita respecto al tamaño de una institución.


Este ranking califica más de 1.200 universidades al año y las 500 mejores se publican en la web. Hay que tener en cuenta que en el mundo hay cerca de 20.000 centros de educación superior.


Uno de los factores que demuestran la influencia significativa del ARWU es su metodología científicamente sólida.


Aunque el ARWU se creó con el objetivo de conocer el posicionamiento de las universidades de educación superior en China en comparación con las universidades de clase mundial, ha conseguido una gran atención por parte de universidades, gobiernos y medios de comunicación en todo el mundo.




UPV
UPV
UPV

EMAS upv