- -
UPV
 
Inicio UPV :: Estudios :: Estudios de grado :: Calidad garantizada :: La UPV en los rankings

Ranking QS

La consultora británica Quacquarelli Symonds elabora anualmente el QS World University Ranking con el objetivo de ayudar a los estudiantes a hacer comparaciones objetivas entre las universidades del mundo.


Desde la primera vez que se realizó esta lista en el año 2004, el ranking se ha ampliado a más de 800 universidades (se han evaluado alrededor de 3.000). Las 400 mejores instituciones de educación superior se posicionan individualmente en la clasificación y, a continuación, se colocan dentro de un rango.


El ranking QS compara las mejores universidades en cuatro grandes áreas de interés: investigación, docencia, empleo y perspectiva internacional. Estas cuatro áreas son evaluadas utilizando seis indicadores con porcentajes diferentes:


- 40% Reputación académica. Basado en una encuesta global entre personal docente e investigador.
- 10% Reputación entre empleadores. Basado en una encuesta global entre empleadores con titulación universitaria.
- 20% Ratio de profesores por alumnos matriculados. Es una indicación de su compromiso con la enseñanza.
- 20% Ratio de citas de cada profesor por el total del profesorado. Es una indicación del impacto que tiene la investigación que realizan.
- 5% Número de alumnos extranjeros. Mide la diversidad internacional dentro de la comunidad estudiantil.
- 5% Número de profesores e investigadores internacionales. Mide la diversidad internacional dentro de la comunidad docente e investigadora.




UPV
UPV
UPV

EMAS upv