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Campus de Excelencia Internacional: VLC/Campus

VLC/Campus, que obtuvo el sello de Campus de Excelencia Internacional en 2010, es la propuesta conjunta de la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la creación en el área metropolitana de Valencia de un Campus de Excelencia Internacional.


VLC/Campus tiene como objetivos:
- Convertir VLC/Campus en un polo metropolitano de conocimiento de excelencia internacional, mediante la especialización de su producción científico-tecnológica.
- Mejorar la calidad de la oferta formativa, de sus servicios e instalaciones, centrándose en los estudiantes.
- Impulsar la atracción y la retención del talento.
- Liderar el cambio hacia un nuevo modelo socioeconómico en el territorio, más intenso en conocimiento y generador de empleabilidad y de productividad.
- Actuar como modelo de referencia en aquellos valores que permitan la transición a una economía sostenible.


Los tres grandes ejes de especialización de VLC/Campus son: salud, tecnologías de la información y la comunicación, y sostenibilidad. Estos tres ejes articulan líneas de actuación en todas las funciones de la universidad y, en torno a ellos, se organizan los recursos necesarios para su funcionamiento, mediante la creación de plataformas de innovación, que orientan los programas de excelencia tanto en docencia (especialmente en doctorado) como en investigación y transferencia del conocimiento.
- La Plataforma de Innovación en Ciencia y Tecnología para la Salud potencia la interacción entre las diversas disciplinas de las ciencias de la salud y, también, las ciencias básicas, las ingenierías y las ciencias sociales.
- La Plataforma de Innovación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aborda desde la investigación básica hasta la supercomputación, la robótica, la construcción de redes de comunicaciones y la creación de contenidos multimedia.
- La Plataforma de Innovación en Ciencia y Tecnología para la Sostenibilidad considera el potencial formativo e investigador desde el ámbito de las energías, el medioambiente y el cambio global, la diversificación productiva, la protección del paisaje y el desarrollo local o la educación ambiental.






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