19/05/17
Estudiantes donan alimentos para participar en un torneo de voleibol

ESN Valencia UPV y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte de la UPV recauda alimentos no perecederos mediante un torneo de voleibol

El pasado 13 de mayo, estudiantes locales e internacionales compitieron juntos durante toda la mañana en un torneo de voleibol organizado por ESN Valencia UPV y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte. Para poder participar debían donar previamente 1 kg de alimentos por participante como cuota de inscripción. Dichos alimentos van a ser donados al Banco de Alimentos de Valencia.
Erasmus Student Network (ESN) es una asociación internacional de estudiantes sin ánimo de lucro, cuyos objetivos principales son mejorar y trabajar por la integración social de los estudiantes internacionales, de ahí su lema: Students helping students! Dentro de la asociación existen diversos proyectos como SocialErasmus,  el cual intenta involucrar a los estudiantes Erasmus en las actividades sociales y de voluntariado, como la mencionada anteriormente. Así se promueve una actitud social entre los mismos y facilita su integración en la comunidad local.
Leave Your Mark es el lema que recoge esta experiencia deportiva y altruista, del inglés “Deja tu huella”, en la que se han inscrito un total de 21 alumnos. Fue una oportunidad para crear lazos entre los alumnos extranjeros y locales, a partir de ahora quedarán para realizar partidos entre ellos. Y es que la donación es una experiencia solidaria que puede ser divertida y en la que tanto los chicos como chicas participantes quedaron muy contentos. Como dijo uno de ellos “Es una forma de disfrutar del deporte a la vez que estás contribuyendo a la sociedad”.
 El premio para los ganadores del torneo fue una camiseta y una comida en el restaurante de la universidad por parte de Uniplaces. Además, de recibir durante el evento bolígrafos, llaveros, redbulls gratuitos y un certificado de asistencia.
Fue una mañana de diversión, coworking y solidaridad.
#THISisESN #SocialErasmus