- -
UPV
 
15/05/17
Noticia
generA[barri]

GENERA BARRI: PROYECTO PILOTO PARA LA MEJORA DEL ESPACIO URBANO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

GENERA BARRI: PROYECTO PILOTO PARA LA MEJORA DEL ESPACIO URBANO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

El Vicerectorat de Responsabilitat Social i Cooperació (Àrea de Cooperació al Desenvolupament i Unitat d´Igualtat) participa en
"generA[barri], proyecto piloto de urbanismo con perspectiva de género que nace como una experiencia de barrio replicable a otras escalas y ciudades. El proyecto se concibe como una herramienta innovadora para la mejora del entorno urbano cotidiano que contempla la diversidad de experiencias vitales que confluyen en el día a día de la ciudad.

generA[barri] permite reconocer cómo el diseño urbano impacta de forma distinta en la diversidad de personas que utilizan el espacio público según factores como el género, la edad, la diversidad funcional o el origen cultural, entre otros, y proponer medidas que favorezcan entornos más inclusivos.
genera[barri] pretende formular estrategias de regeneración urbana que transformen el espacio urbano en un entorno más amable e integrador respondiendo a las necesidades propias de la vida cotidiana. Se trata de un proceso que incorpora transversalmente la participación ciudadana y tiene entre sus fines visibilizar la experiencia diferenciada de hombres y mujeres en el espacio público, incrementar la implicación de las mujeres en los procesos de evaluación de su entorno y contribuir desde la diferencia y la suma a la construcción colectiva de la ciudad.

generA [BARRI], coneix el projecte seguint el link http://www.generabarri.com/…/barris-favarahort-senabrecreu…/

generA [BARRI]
http://www.generabarri.com/categ…/urbanismo-genero-valencia/

Más información:
generA[barri]

EMAS upv