09/06/16
Exposición Solidaria "Da color a su futuro"

El Front Estudiantil Unificat de València organiza una exposición solidaria de arte con el fin de ayudar a financiar un proyecto educativo infantil en el campo de personas refugiadas de Ritsona.

Desde el FEU-València, bajo los pilares de la solidaridad internacional, se ha organizado la exposición Da color a su futuro para ayudar a garantizar, en la medida de lo posible, el acceso a una educación digna a los niños y niñas refugiadas.

La situación, provocada por el desamparo de los gobiernos de Europa, en los campos de refugiados es cada vez más angustiosa. Son las niñas y niños quienes sufren en mayor medida esta situación, por ello, como estudiantes de familias trabajadoras, desde el FEU se entiende que la solidaridad es más necesaria que nunca.

Por ello, la exposición Da color a su futuro tiene el objetivo de recaudar fondos a través de tiquets de colaboración, de donaciones voluntarias y de la venta de obras que serán expuestas. Estos fondos irán destinados a la ONG internacional I AM YOU en el campo de personas refugiadas en Ristona (Grecia).

La exposición se realizará en el Hall Solidari del edificio de Rectorado de la Universitat Politècnica de València (Edificio 3A), que la universidad, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, ha cedido. El acceso a esta es totalmente gratuito.

El acto de la inauguración será el próximo viernes 10 de junio a las 13:00, pudiendo ser visitada a lo largo del viernes y la semana siguiente, desde el lunes 13 hasta el viernes 17.

Las obras expuestas serán las que artistas y estudiantes hayan cedido para el acto solidario. El plazo de inscripción de estas obras acaba el próximo lunes 6 de junio a las 20:00 conforme a las bases que se encuentran en la página web y las redes sociales de la organización.