03/02/16
APÚNTATE A LA II JORNADA DE LA INTERNET SEGURA: EDUCANDO EN PRIVACIDAD

Conferencia impartida por Ricard Martínez Martínez, Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad. Doctor en Derecho por la Universitat de València.

Conferencia impartida por Ricard Martínez Martínez, Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad. Doctor en Derecho por la Universitat de València, dedicando su investigación al estudio del derecho fundamental a la protección de datos y a distintas cuestiones relacionadas con las repercusiones de las tecnologías de la información y las comunicaciones en la vida privada.

El uso seguro de internet depende en gran medida del aprendizaje de aspectos relacionados con la privacidad. El menor consciente del valor de sus datos personales, de su imagen y de su privacidad será capaz de adoptar estrategias de control de la información que operen como medida de autoprotección. Los impactos en la seguridad del menor parten en muchas ocasiones de tratamientos de estos datos. Pero no se tratan únicamente los supuestos de riesgo más comunes. El desarrollo de internet, el llamado internet de las cosas, las aplicaciones móviles y los wearables introducen nuevos modos de tratar datos personales y plantean el reto de la seguridad de los proveedores. El contexto obliga a adoptar estrategias de formación al profesorado a fin de que la educación en internet sea eficiente y contribuya a gestar una generación de futuros adultos capaces de aprovechar al máximo las ventajas de las tecnologías de la información y las comunicaciones y conscientes del valor de su identidad digital.