- -
UPV
 
26/03/15
Noticia
El Festival Pint of Sciences llega a Valencia

El Festival Pint of Sciences llega a Valencia. De esta manera, la ciudad se une al grupo de ciudades que organizan el Festival Pint of Sciences que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de mayo simultáneamente en 40 ciudades de todo el mundo.

España se suma por primera vez al Festival en el que ya participan Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, Irlanda, Italia, Alemania y Australia.

Pint of Science es un festival internacional que organiza charlas científicas en bares y que busca sacar a los investigadores de sus laboratorios para que cuenten sus investigaciones en un contexto informal, distendido y agradable. Durante tres días consecutivos se pretende que los científicos se acerquen al público y que, con una cerveza en la mano, tengan la ocasión de hablar con la gente sobre lo que hacen.

Los científicos hablarán simultáneamente en distintos bares y todos aquellos que vayan a escucharles tendrán la ocasión de plantear las preguntas que les parezcan más interesantes. Se cubrirán diversas áreas de conocimiento como lafísica, los materiales, las ciencias de la tierra, la inmunología, la investigación del cáncer, la ecología, el clima, la psicología, la historia, la arqueología, la robótica y la tecnología. Los grandes temas que se plantean son:

- De los átomos a las galaxias : física, química, astrofísica, cosmología, termodinámica, materiales.

- Planeta tierra: geografía, geología, oceanografía, ciencias de la tierra, ecología, clima, medio ambiente, zoología.

- Nuestro cuerpo: ciencias de la vida incluyendo inmunología, cáncer, envejecimiento, genética, salud, biotecnología.

- Mente maravillosa : neurociencia, psicología y psiquiatría.

- Nuestra sociedad : arqueología, historia, antropología, política, economía, filosofía, comportamiento social.

- “Tech me out” : tecnología, ingeniería, computación, robótica, modelado matemático, software.

Si eres científico y te apetece sumarte a esta iniciativa altruista en Valencia para ayudar a transmitir la mejor ciencia a la sociedad, ponte en contacto con InnDEA escribiéndonos a vitsalud@inndeavalencia.com antes del 30 de marzo.


EMAS upv