25/03/15
Ayudas de acción social

Abierto hasta el 6 de abril el plazo de presentación de solicitudes de Ayudas de Acción social convocadas por la UPV para este curso académico.

La Universitat Politècnica de València, con objeto de que ningún estudiante quede excluido de sus estudios universitarios por razones económicas, convoca anualmente las Ayudas de Acción Social, dirigides a aquellos alumnos de la UPV que acrediten una situación personal o familiar de especial necesidad económica y no disfrute de otras becas o ayudas al estudio.

La convocatoria está dirigida exclusivamente a alumnos matriculados en estudios oficiales impartidos en la UPV, excepto los de doctorado. Los solicitantes podrán optar a una exención, total o parcial, hasta un límite de 900 euros, el importe de las tasas por servicios académicos referidos exclusivamente a la actividad docente correspondiente a los créditos matriculados en primera y segunda matrícula fijados para el presente curso académico 2014/2015.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 6 de abril de 2015, y el modelo de solicitud se encuentra disponible en la información personalizada del alumno (intranet), a través de un formulario que deberá cumplimentar y presentar vía telemática (on-line), adjuntando un documento PDF que incluya la documentación acreditativa de las circunstancias alegadas.

Una vez finalizado el plazo, la Subcomisión de Acción Social designada por el Consejo de Gobierno de la UPV, integrada por : presidenta ( la vicerrectora de Alumnado y Extensión Universitaria); vocales (cinco miembros de la comunidad universitaria) y Secretaría ( técnico de Gestión del Servicio de Alumnado), elaborarán una propuesta de resolución que se publicará en la página web del Servicio de Alumnado.

Publicada la propuesta de resolución, los interesados dispondrán de diez días hábiles para presentar alegaciones. Una vez estudiadas las mismas, la Subcomisión elevará la propuesta al rector de la UPV, que resolverá la convocatoria. Los resultados definitivos se publicarán también en la web del Servicio de Alumnado (www.upv.es/alumnado) y, adicionalmente, se comunicará a los beneficiarios en la cuenta de correo electrónico que la Universidad pone a su disposición.

Novedades

La presente convocatoria registra novedades como que la ayuda podrán solicitarla, además de los alumnos matriculados en estudios de 1º y 2º ciclo y Grado, los alumnos matriculados en estudios de másteres oficiales. Además se incluyen en la exención los créditos correspondientes a las segundas matrículas, y se han modificado los requisitos económicos en cuanto a la consideración de los datos referidos al patrimonio familiar.

Se pueden consultar de manera específica los cambios aprobados para el presente curso, así como los requisitos económicos y académicos para solicitar estas ayudas, en las bases de la convocatoria que están disponibles en el enlace que figura a pie de página o bien en la página web del Servicio de Alumnado de la UPV (www.upv.es/alumnado).

Más información: