07/11/13
DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

El día 25 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 54/134 el 17 de diciembre de 1999.

La Universitat Politècnica de València, a través del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género con una campaña de sensibilización en nuestra comunidad universitaria.

Para ello cuenta con la colaboración de las cafeterías de los tres campus UPV que, durante los días 20 a 25 de noviembre, utilizarán salvamanteles con información para la detección y ayuda a las personas en riesgo. Esta misma información se difundirá a través de tarjetas de bolsillo que facilitaran el código QR de la APP Libres.

Según el último informe de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la mujer de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana se han confirmado la muerte de 41 mujeres y 5 menores como resultado de la Violencia de Género.

“Denunciar” es uno de los caminos, para conseguir la eliminación de la violencia, pero no el único, se necesita mayor prevención, sensibilización y apoyo, ayuda y protección de las víctimas de maltratos, así como una mayor actuación con los maltratadores.

Ante esta lacra social, di no: actúa, infórmate, denuncia, apoya.

Puedes encontrar información de tu interés en la Unidad de Igualdad del Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Cooperación, apartado Recursos: STOP a la Violencia de Género