- -
UPV
 
19/01/23
News
Lanzamiento del programa de emparejamiento Science Meets Regions Comunitat Valenciana 2023: Transición verde y sostenibilidad.

Este programa se desarrollará a lo largo de 2023 en colaboración con RUVID (Red de Universidades Valencianas para el fomento de la Investigación, el Desarrollo y la Innovación) y está financiado por el Joint Research Center (JRC) de la Comisión Europea como una de las 9 iniciativas europeas para acercar las comunidades científica y política.

El programa seleccionará un total de 10-12 parejas compuestas por una persona del ámbito de la política y una persona del ámbito de la ciencia fomentando  colaboraciones tangibles, efectivas y sostenibles a lo largo del tiempo con el fin de  avanzar en los retos que plantea la transición verde en la Comunitat Valenciana.

Durante el programa, las personas seleccionadas del ámbito científico recibirán formación sobre en qué consiste y cómo funciona el asesoramiento científico, los retos y oportunidades que debemos afrontar conjuntamente tanto la ciencia como la política. Además, se mostrarán ejemplos concretos de los impactos que ya han tenido programas similares de emparejamiento ciencia-política en otras regiones de Europa.

Los/as investigadores/as que trabajan en temas relacionados con la Transición Verde y Sostenibilidad — desde todos los ángulos, incluyendo ciencias sociales, ingeniería, ciencias naturales, y cualquier otro campo relevante — y que trabajen en universidades, centros de investigación o empresas de la Comunitat Valenciana pueden presentar su candidatura a través de este formulario. El plazo de presentación de candidaturas está actualmente abierto hasta el día 8 de Febrero de 2023.

Además, el próximo Lunes 30 de Enero a las 16:00h se celebrará un webinar informativo al que ya puedes unirte. El registro es gratuito en este enlace: https://www.eventbrite.com/e/entradas-science-meets-regions-comunitat-valenciana-transc-verde-y-sostenibilidad-517589192207.

Más información:

WEB: https://cienciaenelparlamento.org/la-oficina-de-ciencia-y-tecnologia-del-congreso-presenta-sus-primeros-informes-2/

TWITTER: https://twitter.com/Cienciamento/status/1613124220984123392

LINKEDIN: https://www.linkedin.com/posts/ciencia-en-el-parlamento_cienciaenelparlamento-activity-7019027350340218881-6Zrr?utm_source=share&utm_medium=member_desktop

 

EMAS upv