- -
UPV
 
02/11/15
News
RESPUESTA A LA EMERGENCIA DEL TERREMOTO DE NEPAL

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cooperación y Deporte recibe el agradecimiento de las fundaciones de Oxfam Intermón por la colaboración en la respuesta a la emergencia llevada a cabo a causa del terremoto en Nepal.

 

Seis meses después de que el terremoto dañara 850.000 hogares y afectara a los medios de vida de más de 2 millones de familias, seguimos al lado de los y las nepalíes que se vieron afectados. Hasta ahora hemos proporcionado agua limpia, refugio y alimentación a más de 450.000 personas. Durante este tiempo, hemos repartido refugios de emergencia, distribuido  agua tratada con cloro, construido letrinas y repartido semillas de arroz para que los agricultores puedan cosechar.

Desde Oxfam Intermón seguimos al lado de las personas que lo necesitan proporcionando agua, refugio y alimentos pero también apoyamos a los agricultores para que mejoren sus cultivos y a las mujeres mediante programas de alfabetización y de medios de vida para reducir la situación de pobreza y vulnerabilidad a la que se ve condenada la mayor parte de la población.

Bárbara Mineo, responsable de Acción Humanitaria de Oxfam Intermón, agradece la colaboración al Vicerectorat de Responsabilitat Social, Cooperación y Deporte y te cuenta en primera persona cuáles han sido las claves de nuestra intervención en Nepal. Puedes verlo en :

https://youtu.be/JDWWMmxF4Vc


EMAS upv