25/11/13
3 DE DICIEMBRE - DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Universitat Politècnica de València tiene preparada una serie de actividades en el que participaran empresas comprometidas con la Responsabilidad Social y la inserción de personas con discapacidad en sus plantillas.

Por la mañana estamos organizando un coloquio en el que participaran empresas comprometidas con la Responsabilidad Social y la inserción de personas con discapacidad en sus plantillas.

Se trata de transmitir positivamente la inserción laboral de personas con discapacidad: su valor para el conjunto de los recursos humanos de una organización, aportaciones de la diversidad en las empresas e instituciones, experiencias y retos, creatividad, valor, nuevas técnicas de trabajo, etc...

Por parte de las empresas, FERMAX y DKV Estarán presentes dos Fundaciones:  Espurna http://www.espurna.org  y Fundación Universia representada por su director, Ramón Capdevila. La UPV estará representada por el Director del Área de Tecnologias de la Información quien presentará las aplicaciones que la universidad está desarrollando en materia de producción y difusión de contenidos multimedia accesibles,   y por último, el moderador del acto será Cristobal Miralles,  profesor del Máster de Responsabilidad Social Corporativa de la UPV.

Por la tarde, celebraremos un concierto con el grupo La Rana Mariana, que tendrá lugar en la casa del Alumno a las 19 horas (repartiremos entradas entre los días 27 y 29 ambos inclusive en el Punto de Información del ágora).

Este grupo tiene la peculiaridad de integrar entre sus componentes a dos personas que a la vez que amenizan desde el escenario el espectáculo, traducen a lengua de signos las letras de las canciones; pensamos que es una forma festiva de homenajear a estos colectivos y de hacer partícipes a la comunidad universitaria, especialmente al alumnado, ni que decir tiene que estáis invitados, son muy divertidos y tocan muy bien.