- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Cursos y más formación

Pruebas de acreditación

Capacitación para la enseñanza

Autoaprendizaje

Actividades de promoción

Apoyo al PDI

Ayudas

Asesoramiento y traducciones

Recursos en línea

Datos sociolinguísticos

 
Convalidaciones entre títulos propios

CONVALIDACIONES

 

Se establecen varios tipos de convalidaciones para el alumnado matriculado en el título de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Valenciano y/o en Inglés.

Las convalidaciones NO serán automáticas, sino que habrá que solicitarlas a través de un procedimiento que se establecerá a tal efecto.

El alumnado matriculado en estos títulos recibirá, a través del correo electrónico, la información concreta sobre el procedimiento de convalidación.

En títulos propios no se podrá realizar el reconocimiento de créditos por más del 25% del total de los créditos ECTS del título propio en que se matriculó el alumno/a.Son excepción a este precepto los títulos propios que forman parte de un Proyecto Formativo Coordinado o de un Pla de Estudios Coordinado (PEC), en cuanto a reconocimiento entre sus créditos respectivos, y no es posible el reconocimiento del 100% de los créditos del título.

 

Modalidades de convalidación:

1) Los alumnos que se matriculen en el título de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Valenciano o en Inglés y que hayan cursado el otro título de Experto Universitario en Competencia Profesional en ediciones anteriores, podrán convalidar las asignaturas que se especifican más abajo. La convalidación NO será automática: habrá que solicitarla a través de un procedimiento que se establecerá a tal efecto.

 

2) Los alumnos que cursan, simultáneamente durante el curso académico 2018-2019, el título de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Valenciano y el título de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Inglés, podrán solicitar la convalidación de las asignaturas que se especifican más abajo. La convalidación NO será automática: habrá que solicitarla a través de un procedimiento que se establecerá a tal efecto.

 

Las convalidaciones correspondientes a las modalidades 1 y 2 se producen en las asignaturas siguientes:

- El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Incorporación de la dimensión europea en la educación y los programas europeos en el ámbito educativo. /European Framework for Languages(1 crédito)

- El marco legal de la educación plurilingüe en la Comunidad Valenciana: Los programas de educación plurilingüe /Legal Framework of the Education System(1 crédito)

- Enfoques, métodos, conceptos y terminología relacionados con el aprendizaje de segundas lenguas /Approaches, methods, concepts and terminology related tono 2nd language learning. (1 crédito)

- Enfoques, métodos, conceptos y terminología relacionados con el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas (AICL) /Approaches, Methods, Concepts and Terminology Related tono CLIL(2 créditos).

- Las TIC en el diseño de actividades para la AICL: recursos y fuentes /ICTs in the design of tasks for CLIL: sources and resources(3 créditos).

 

3) Los alumnos que hayan cursado asignaturas de posgrado u otros del mismo nivel expedidos por otras instituciones de educación superior pueden solicitar la convalidación por asignaturas del título de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Valenciano o del título de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Inglés, siempre que se cumpla la condición de que exista una coincidencia del 75% entre los contenidos, la carga lectiva y las competencias previstas entre las asignaturas del título propio de la UPV en cuestión y las asignaturas para las cuales se solicita el reconocimiento. Estas asignaturas para las cuales se solicita la convalidación tienen que estar en el título propio en que se encuentre matriculada la persona solicitante. La convalidación NO será automática: habrá que solicitarla a través de un procedimiento que se establecerá a tal efecto.

Durante el proceso de solicitud que se establecerá, las personas interesadas tendrán que aportar, de la manera que se concrete, la siguiente documentación:

  • Título expedido.
  • Programa de las asignaturas cursadas y superadas.
  • Certificado de notas.

 

4) Los estudiantes que hayan cursado en la UPV las asignaturas de Valenciano Técnico y/o Valenciano Técnico Avanzado (titulaciones antiguas) o Valenciano Técnico II y/o Valenciano Técnico II (titulaciones de grado) u otras asignaturas vinculadas al área de conocimiento de Filología Catalana podrán pedir la convalidación de la asignatura “Los lenguajes de especialidad” (2 créditos) del título de Experto Universitario en Competencia Profesional para la Enseñanza en Valenciano, después de haberse matriculado de ésta. La convalidación NO será automática: habrá que solicitarla a través de un procedimiento que se establecerá a tal efecto.

 

5) Se podrá solicitar la convalidación de la experiencia laboral.La convalidación NO será automática: habrá que solicitarla a través de un procedimiento que se establecerá a tal efecto.

Durante el proceso de solicitud que se establecerá, las personas interesadas tendrán que aportar, de la manera que se concrete, la documentación siguiente:

  • Vida laboral
  • Certificado de la institución donde se trabaja o se ha trabajado en el que conste el periodo de trabajo y la duración en horas, así como las tareas llevadas a cabo.

EMAS upv