Qué tareas desarrolla el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPV (y cuáles NO)
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la UPV, efectúa las
siguientes actividades:
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Efectúa las tomas de contacto con los Directores de Departamento y propone
estructuras organizativas a los mismos, con la finalidad de iniciar las
actividades de gestión de la prevención en dichas entidades. * Realiza la
evaluación de riesgos en Departamentos.
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Propone las medidas correctoras destinadas a disminuir los niveles de riesgo
detectados durante las evaluaciones de riesgo en Departamentos, conjuntamente
con los representantes designados por los Departamentos para tal fin y con
miembros de la UPV capaces de asumir una responsabilidad de ejecución sobre
diferentes tipos de actuaciones.
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Efectúa el tratamiento inicial y el seguimiento de las situaciones catalogadas
como Situaciones que Requieren Atención Urgente (SRAU), que son situaciones de
especial gravedad.
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Efectúa actuaciones inmediatas ante la detección o la recepción de
notificaciones acerca de actuaciones especialmente peligrosas en las que es
preciso intervenir rápidamente.
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Recibe, trata y canaliza notificaciones acerca de diferentes tipos de
deficiencias de seguridad, transmitidas por los miembros de la Comunidad
Universitaria.
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Genera documentación de carácter técnico (Instrucciones Operativas, Pliegos de
Especificaciones Técnicas, Procedimientos, Manuales) para ser aplicados por
los miembros de la Comunidad Universitaria tras ser presentados al Comité de
Seguridad y Salud de la UPV.
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Participa en la elaboración de los Planes de Emergencia para las diferentes
entidades de la UPV.
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Participa en las actividades de formación e información en materia de
Seguridad y Salud para el personal de la UPV.
El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales NO EFECTUA:
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Tareas tipo mantenimiento o reparación: estas son propias de la Unidad de
Mantenimiento.
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Tareas de fumigación: estas son llevadas a cabo por la Unidad de
Mantenimiento, de acuerdo con un procedimiento establecido para controlar los
aspectos de seguridad durante estas actividades.
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Tareas propias de la Unidad de Seguridad: esta unidad está bajo mando del
Servicio de Asuntos Generales.
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Control de obras: esta actividad la lleva a cabo la Unidad Técnica de
Infraestructuras y las propias Direcciones Facultativas de las mismas.
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No sustituye al personal de los Laboratorios y Talleres a la hora de
supervisar y controlar directamente los aspectos de Seguridad y Salud
vinculados a las actividades desarrolladas en las mismas.
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No sustituye a los Directores y Subdirectores de Infraestructuras de los
Dptos., Centros, Institutos y Servicios a la hora de gestionar y coordinar los
aspectos de Seguridad y Salud de las áreas bajo su mando.
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Y por último, no atiende peticiones de particulares, enviadas desde el
exterior de la UPV.