Servicios que prestamos

Política de Privacidad y Condiciones Generales del Servicio

10/11/16
Noticia
La UPV y la multinacional Istobal crean una cátedra de empresa para fomentar la investigación en el ámbito de la ingeniería

Esta iniciativa contribuirá a la formación de futuros profesionales, potenciará la investigación en el sector de la ingeniería e impulsará proyectos de I+D+i.

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y la consejera delegada de Istobal, Yolanda Tomás, han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación de la cátedra Istobal. La iniciativa, que tiene una vigencia de un año, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño, y su director es el profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, Julián Salt.

Istobal es la empresa valenciana líder en soluciones de lavado para la automoción. Exporta sus productos de lavado desde 1970 a más de 75 países, y trabaja con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Ahora ha querido reforzar su apuesta por el talento, la investigación y la innovación que se genera en la universidad con la creación de esta cátedra.

Entre las actividades previstas en la cátedra, destaca la convocatoria de premios a proyectos de fin de carrera, trabajos y concursos de ideas, la impartición de cursos de formación complementarios, la colaboración en másteres, así como la realización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, o la promoción de encuentros nacionales e internacionales de expertos en diversas materias, entre otras. En definitiva, contribuirá a la formación de futuros profesionales, potenciará la investigación en el sector de la ingeniería e impulsará proyectos de I+D+i.

Con esta iniciativa, Istobal consolida su relación con el ámbito universitario. Entre sus recientes iniciativas de apoyo al sector universitario cabe citar el patrocinio al equipo Hyperloop UPV que consiguió en 2016 el premio al “Mejor Diseño” y al “Mejor Sistema de Propulsión” en el concurso organizado por la empresa SpaceX de Elon Musk y que, en enero de 2017, vuelve a California para hacer realidad un nuevo medio de transporte supersónico movido por energía 100% renovable.