Servicios que prestamos

Política de Privacidad y Condiciones Generales del Servicio

10/11/16
Noticia
La Universitat Politécnica de València y la Generalitat se unen para buscar soluciones al cambio climático

La UPV y la Conselleria de Agricultura crean una cátedra de empresa para aportar mayor conocimiento a la toma de decisiones políticas. Se trata de contribuir al desarrollo de una sociedad menos intensiva en carbono y más concienciada sobre la necesidad de reducir los gases de efecto invernadero.

Concienciar a la comunidad universitaria sobre el problema del cambio climático y su efecto en el desarrollo sostenible de la Comunitat Valenciana. Es uno de los objetivos que persigue la cátedra del Cambio Climático que se ha constituido gracias al convenio de colaboración firmado entre la Generalitat y la Universitat Politècnica de València. La firma coincide con el inicio de la Cumbre del Clima (COP22) en Marrakech.

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Elena Cebrián, y el rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, han sido los encargados de sellar la constitución de la cátedra de Cambio Climático, dotada con 30.000 euros de presupuesto. Su responsable es el profesor Manuel Pulido, subdirector del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la UPV.

En el acto de presentación, la consellera ha señalado que el Gobierno Valenciano busca, en esta colaboración con la UPV, “mejorar el conocimiento de la realidad, para la toma de decisiones políticas ante la gran problemática del cambio climático”. Así, con esta iniciativa, la Generalitat podrá estudiar “las soluciones técnicas que han de proporcionar los profesionales que se forman con mucha calidad en esta universidad”, ha señalado Cebrián.

Por su parte, el rector Francisco Mora ha declarado que el cambio climático ha dejado de ser ya un fenómeno exclusivo de expertos. “Es un tema que preocupa y que, por lo tanto, involucra a ciudadanos y a la sociedad en su conjunto. Por eso, hemos querido que esta cátedra sea un instrumento no solo para la investigación y para la formación, sino también para la concienciación“.