Servicios que prestamos

Política de Privacidad y Condiciones Generales del Servicio

25/10/16
Noticia
La UPV y la Fundación QUAES crean una cátedra de empresa para potenciar la investigación en imagen, genética y genómica

Dará soporte a las áreas de bioingeniería, biotecnología y bioinformática con el objetivo de formar y potenciar la investigación en imagen, genética y genómica.

El rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco Mora, y la secretaria del Patronato y responsable del Área de Conocimiento de la Fundación QUAES, Miriam Pastor, han ratificado el acuerdo de colaboración por el que queda formalizada la cátedra de empresa Fundación QUAES. La cátedra, dotada con 30.000 euros, está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII) y está dirigida por el profesor del Departamento de Ingeniería Electrónica de la UPV, David Moratal.

La finalidad de esta iniciativa es dar soporte a las áreas de bioingeniería, biotecnología y bioinformática con el objetivo de formar y potenciar la investigación en imagen, genética y genómica y avanzar hacia diagnósticos cada vez más precisos.

El profesor David Moratal ha explicado que “la idea es que la cátedra gire en torno a tres patas principales: divulgación, transferencia de conocimiento e investigación. Con esas tres funciones pretendemos dotar a la cátedra de actividades que nos permitan dar difusión de ese conocimiento, apoyo a la transferencia y colaboraciones científicas, siempre con la idea de trabajar en el ámbito del diagnóstico clínico apoyado en imagen y genética”.

En este sentido, Miriam Pastor ha comentado que “queremos compartir el conocimiento, tanto el de la universidad como el nuestro, porque creemos que si lo juntamos es mucho más importante. Para ello realizaremos jornadas divulgativas, seminarios y mesas redondas y, por supuesto vamos a fomentar la investigación”.