- -
UPV
 

Services Provided

Our Commitments

Customer service

Regulations



Sorteo SIE

Sistema de Calidad ISO 9001

Access to services

Company

Student

Graduate

SIE's report

Scholarship Information

Useful Links

Timetable

Location

XVIII Jornada de Servicios Universitarios de Empleo

Política de Privacidad y Condiciones Generales del Servicio

 
23/09/16
News
La UPV y el Ayuntamiento de Valencia impulsan el nacimiento de una comunidad de ‘hackers cívicos’

La Concejalía de Transparencia y la UPV crean la cátedra de Gobierno Abierto, dedicada al fomento de una red de iniciativas de transparencia. La iniciativa está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y su director es Diego Álvarez

El rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, y el concejal de Transparencia, Gobierno Abierto y Auditoría Ciudadana, Roberto Jaramillo, han firmado hoy un convenio de colaboración para la creación de la cátedra GO (Govern Obert). La iniciativa, que tiene una vigencia de un curso lectivo (hasta junio de 2017), está adscrita a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, y su director es el profesor del Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte Diego Álvarez.

 

La cátedra tiene por objeto articular una red de iniciativas de transparencia, gobierno abierto y de tecnologías digitales para la democracia. Para ello, entre otros, impulsará el desarrollo de una comunidad activa de ‘hackers cívicos’ (personas dispuestas a resolver los problemas y los retos de la ciudad de Valencia a partir de soluciones tecnológicas), y fomentará un ecosistema de recursos y oportunidades reales de colaboración en el ámbito local.

 

Entre las actividades que se proponen, figuran el diseño de un sistema de recepción de propuestas ciudadanas (Citizen Engagement Hotspots), la realización de un encuentro anual de ‘hackers cívicos’, la organización de talleres dirigidos a alumnos de primaria y secundaria relacionados con el acceso a la información pública, el desarrollo de una propuesta de estandarización de toda la información implicada en los órganos de decisión municipales…

 


EMAS upv