- -
UPV
 

Servicios que prestamos

Compromisos que asumimos

Atención al usuario

Normativa



Sorteo SIE

Sistema de Calidad ISO 9001

Acceso a servicios

Empresa

Alumno/a

Titulado/a

Memoria SIE

Información Becas/Prácticas

Enlaces de interés

Horario

Localización

XVIII Jornada de Servicios Universitarios de Empleo

Política de Privacidad y Condiciones Generales del Servicio

 
Sistema Gestión Calidad ISO 9001
Servicio Integrado de Empleo Sistema Gestión Calidad ISO 9001  ...

POLÍTICAS DE CALIDAD

Con el fin de definir la misión y visión de la organización, se establecen las siguientes políticas:

1.      Facilitar una formación práctica a través de los Programas de Cooperación Educativa y Programas de Prácticas en el Extranjero.   

2.      Favorecer la inserción en el mercado laboral de los alumnos/as y titulados/as de la UPV.

3.      Realizar la intermediación laboral entre oferta y demanda de empleo técnico, a través de un servicio eficaz y de calidad.

4.      Favorecer un mayor conocimiento y promoción de las actividades del servicio entre nuestros usuarios, dinamizando la adopción de este tipo de acciones.

5.      Gestionar eficazmente los servicios ofrecidos para garantizar la satisfacción de las necesidades, requisitos y expectativas de nuestros usuarios.

6.      Establecer un observatorio continuo del mercado laboral con el fin de obtener indicadores que midan el proceso de inserción laboral de los titulados/as de la UPV, así como las necesidades del entorno económico y social en la Comunidad Valenciana, para adecuar la oferta formativa de la universidad a las mismas.

7.      Garantizar a través de una formación adecuada, el crecimiento en competencias del personal del SIE, y conseguir la implantación de un sistema de mejora continua.

La dirección de la organización se compromete a adoptar una política de calidad, basada en la creación e implantación de un Manual de Calidad, comprometiéndose a mantenerlo actualizado y realizar mejoras continuas.

Dicha política de calidad se aplicará a todos los niveles de la organización con el fin de logar la satisfacción total del usuario con el servicio. Para ello, se establecerá los procedimientos necesarios para su logro.

MISIÓN

El Servicio Integrado de Empleo (SIE) es el órgano impulsor y gestor de cuantas iniciativas se adoptan en materia de empleo en esta universidad de acuerdo con el Plan Estratégico UPV 2020 aprobado en Consejo de Gobierno de 5 de marzo de 2015. Por ello, el SIE se alinea a los retos establecidos en el Plan Estratégico con la misión de contribuir a la mejor inserción laboral de los titulados/a UPV:

  • Reto 1: “la Universitat Politècnica de València tiene como objetivo avanzar hacia modelos de formación que logren que sus estudiantes adquieran las competencias necesarias para poder tener una adecuada inserción laboral.”  
  • Reto 4: “la Universitat Politècnica de València tiene por objetivo ser considerada un aliado estratégico por universidades, empresas e instituciones a nivel global. Además participará en redes nacionales e internacionales basadas en la colaboración productiva y relevante en materia académica y empresarial.  La Universitat Politècnica de València captará fondos aportados por empresas e instituciones a través del mecenazgo, que servirán para emprender proyectos económicos, sociales, académicos y de investigación.”

Y en base a lo establecido anteriormente, este servicio tiene entre otros, los siguientes Fines y Objetivos:

  • Generar y gestionar las iniciativas de la UPV para apoyar la más adecuada inserción laboral de sus titulados/as, en el menor tiempo posible desde su graduación.
  • Proporcionar formación complementaria a alumnos/as para favorecer su empleabilidad, mediante la gestión de prácticas en empresas, intermediación laboral, orientación profesional, formación para el empleo y estudios de inserción laboral.

VISIÓN

El SIE aspira a:

  • Ser un servicio facilitador de las relaciones universidad-empresas para el mejor cumplimiento de los objetivos de la universidad en relación al empleo de sus egresados/as.
  • Ser un servicio que contribuye a la formación complementaria del alumnado y titulados/as en habilidades sociales para la ocupación.
  • Ser un servicio que proporciona a los órganos de dirección de la universidad la información necesaria sobre las características del proceso de inserción laboral de sus titulados/as.
  • Ser un servicio que provee al alumnado y personal egresado de ofertas de prácticas y empleo de calidad adecuadas a su área de conocimientos y nivel de formación.
  • Ser un servicio innovador y creativo al servicio de los órganos de gobierno de la UPV y de los usuarios: alumnado y empresas.
  • Ser un equipo humano motivado, eficiente y capaz de satisfacer las necesidades y expectativas de sus usuarios, y con un fuerte compromiso social y medioambiental.

VALORES

Los valores propios del SIE son:

Liderazgo, creatividad, objetividad, entusiasmo, honestidad, respeto, transparencia, trabajo en equipo, orientación a los usuarios UPV y a la sociedad.

Tanto la misión y visión, como los valores, se han comunicado y transmitido a todos los integrantes del Servicio, siendo actualmente algo totalmente implantado.


EMAS upv