- -
UPV
 
Plan Integral de Empleo
Servicio Integrado de Empleo Plan Integral de Empleo  ...

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), dentro de su Plan de Fomento de Empleo, convoca actuaciones para facilitar el empleo a colectivos con dificultades en su inserción laboral.

Desde el año 2006 el Servicio Integrado de Empleo de la Universidad Politécnica de Valencia, en su afán de ofrecer las más amplias posibilidades de trabajo a sus titulados, ha venido participando como entidad promotora el diferentes ediciones del Plan Integral de Empleo (PIE) para desempleados, aprobado por el SERVEF.

EL PLAN INTEGRAL DE EMPLEO UPV está orientado a fomentar el empleo de jóvenes titulados universitarios desempleados sin experiencia laboral o con muy poca experiencia laboral apoyándoles en el inicio de su carrera profesional. Todas y cada una de las iniciativas para el desarrollo del PLAN están orientadas para que los jóvenes participantes en este programa accedan al mercado laboral mediante un contrato laboral estable y a jornada completa.

El programa está diseñado de forma que la participación en este programa les permita a los jóvenes, que se adhieran al mismo, mejorar su capacidad de inserción, mediante el diagnóstico de su situación y de sus conocimientos sobre búsqueda de empleo, para darles la formación y la orientación que sean pertinentes, y el acompañamiento en la búsqueda de empleo en las empresas, que han mostrado su predisposición a participar con la UPV en este programa.

Los objetivos principales son:

-  Apoyar a las empresas, que desean incorporar a jóvenes titulados de la UPV, sin experiencia o con poca experiencia, a encontrar los titulados más adecuados a las necesidades de la empresa, asesorándola durante todo el proceso de reclutamiento y selección de los mismos hasta la formalización del contrato de trabajo.

-  Acompañar a jóvenes titulados de la UPV, demandantes de empleo, durante todo el proceso de búsqueda de empleo, facilitándoles la información y orientación laboral necesaria durante los seis meses de desarrollo del Plan Integral de Empleo, hasta la firma del contrato y su incorporación a un puesto de trabajo.

 Acceso


EMAS upv