- -
UPV
 
Cátedras de Empresa
Servicio Integrado de Empleo Cátedras de Empresa  ...

Impulsar la creación de Cátedras de empresa e incrementar las actividades de las mismas en beneficio de la comunidad universitaria es hoy, uno de los objetivos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Las Cátedras de empresa son una forma de establecer una amplia y duradera colaboración entre una o varias empresas o instituciones y la Universidad, para desarrollar objetivos de docencia, investigación y transferencia de tecnología y conocimiento. Surgen de la necesidad de potenciar al máximo la relación entre la comunidad universitaria y el entorno empresarial, que ha caracterizado la actuación de esta Universidad desde sus inicios y que se ha ido incrementando en los últimos años hasta conseguir una relación privilegiada y reconocida con el mundo empresarial.

Los Convenios de creación de Cátedras de empresa son la formalización de una relación cualificada, por amplio alcance, por la aportación de medios a la UPV y por sus proyectos de futuro, entre una o varias empresas, o instituciones, y la UPV. Las iniciativas de las cátedras deben contribuir a incrementar la más amplia oferta de actividades de los Centros para alumnos/as y profesores/as.

Las Cátedras de empresa promueven, entre otras actividades, las siguientes:

  • De formación: promoción de prácticas en empresa, becas, premios, conferencias, seminarios, cursos, planes de formación para empresas, intercambios, etc.
  • De investigación: consecución de proyectos de investigación, desarrollo de líneas de investigación de interés tanto para la Universidad como para la empresa/institución patrocinadora, Tesis doctorales, etc.
  • De transferencia y divulgación: publicaciones sobre temas de interés, jornadas de divulgación técnica y tecnológica, transferencia de resultados de investigación, etc.

 Acceso


EMAS upv