- -
UPV
 
Orientacion Profesional y Formación para el Empleo
Servicio Integrado de Empleo Orientacion Profesional y Formación para el Empleo  ...

El Servicio Integrado de Empleo, cuyo objetivo es facilitar la adecuada inserción profesional de sus titulados en el mundo laboral, desarrolla actividades de orientación profesional para el empleo y autoempleo así como formación que les permita el desarrollo de competencias profesionales.

Desde el inicio de la carrera profesional, los recién titulados deben conocer los requisitos que les van a exigir para el desempeño del puesto de trabajo, comprobar si los posee y cómo adquirirlos. Para ello el Servicio Integrado de Empleo ofrece a alumnos de últimos cursos y recién titulados, acciones de atención individual y en grupo que facilitarán su tránsito del mundo académico al profesional.

La actividad de orientación profesional se desarrolla mediante un acompañamiento en el proceso de búsqueda organizada de empleo, que incluye el consejo, información, asesoramiento y tutoría de las distintas fases del proceso de selección. Las diferentes acciones se realizan mediante actividades individuales y/o grupales.

Se ha comprobado, y así lo confirman los estudios y sondeos realizados, que la mera posesión de un título académico no es suficiente para el acceso a muchos puestos de trabajo y cargos de responsabilidad que el mercado laboral ofrece a los profesionales cualificados. Para la adecuada inserción laboral de los graduados es necesaria la posesión de un conjunto conocimientos y desarrollo de competencias profesionales, complementarios a la formación recibida en los estudios cursados. Desde el Servicio Integrado de Empleo se ofertan acciones de formación para el empleo dirigidas a alumnos y recién titulados de esta Universidad, complementarias de las acciones de orientación profesional antes mencionadas, encaminadas a facilitar el proceso de inserción laboral, mediante la realización de diferentes cursos de habilidades profesionales y competencias. En el siguiente cuadro se muestran los alumnos participantes, distribuidos por Centros Docentes.

Esta formación para el desarrollo de competencias profesionales incluye, entre otros aspectos, formación en habilidades sociales para la ocupación, presentaciones eficaces, resolución de conflictos, objetivo profesional, etc.

 Acceso


EMAS upv