- -
UPV
 
Practicas en el Extranjero
Servicio Integrado de Empleo Practicas en el Extranjero  ...

Es un hecho que nuestra sociedad evoluciona hacia un mundo sin fronteras, consecuencia de la globalización mundial. Esto repercute, sin duda alguna, en nuestros estudiantes, quienes, a la hora de buscar su primer empleo, deben contar no solo con conocimientos técnicos, también deben desarrollar competencias o habilidades entre ellas, el conocimiento de lenguas extranjeras y la habilidad para entender y trabajar en contextos internacionales.

El Servicio Integrado de Empleo ha querido ayudar a titulados y estudiantes de la UPV a subir a este tren de alta velocidad que está en marcha, apoyándoles en la adquisición de competencias tanto lingüísticas como interculturales tan necesarias hoy día. Las prácticas en empresas en el extranjero se muestran como un instrumento eficaz para estos fines, además de proporcionarles una importante posibilidad de contratación futura, en un mundo donde crece el número de empresas con centros de trabajo en diferentes países. Las prácticas en el extranjero permiten al titulado o estudiante conocer la cultura empresarial, los valores y formas de trabajar del país de realización de la práctica, así como obtener un dominio del idioma del país; todo ello sin olvidarnos que toda práctica en empresa ofrece una formación complementaria y experiencia práctica indispensable para todo recién titulado que se incorpora al mercado laboral.

Actualmente el Servicio Integrado de Empleo gestiona dos programas de prácticas en el extranjero, el Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea para titulados de la UPV y el Programa Blasco Ibáñez como complemento del anterior para alumnos y titulados de la UPV.

Programa Leonardo da Vinci

El programa Leonardo da Vinci es uno de los Sub-programas que forman parte del programa de Aprendizaje permanente de la Unión Europea, que, entre otras ayudas concede becas a titulados universitarios para poder llevar a cabo prácticas en empresas en cualquier país de la Unión Europea y países asociados, distinto del de procedencia del titulado.

Programa Blasco Ibáñez

Se trata de un nuevo Programa que la Universidad Politécnica de Valencia pone en marcha para dar respuesta a todas aquellas demandas de prácticas en el extranjero, que no pueden acogerse al Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea. Así, es un programa destinado a ofrecer una beca para la realización de prácticas a alumnos y titulados de la UPV, en América, África, Asia, Oceanía y en aquellos países europeos no recogidos por el programa Leonardo.

 Acceso


EMAS upv